CBP nunca esperó encontrar esto millonario en los puentes de Anzalduas e Hidalgo en Texas

hace 2 meses 20

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la encargada de proteger y patrullar todas las fronteras. Además, suele ser noticia por las confiscaciones de grandes cantidades de drogas y armamentos que intentan ingresar o egresar al país, como este millonario hallazgo en los puentes de Anzalduas e Hidalgo.

Los oficiales de CBP suelen revisar exhaustivamente todos los vehículos que intentan ingresar al país desde México. En ese contexto, un agente notó sospechosa a una camioneta y la seleccionó para una inspección secundaria. Gracias a la tecnología y al equipo canino, la inspección dio como resultado el hallazgo de 14 paquetes de presunta cocaína ocultos dentro de la camioneta, que pesaban 25,48 libras (11,56 kg).

Al día siguiente, los agentes interceptaron a otra camioneta que ingresaba desde México. Nuevamente, con el equipo de inspección no intrusiva y la revisión por parte de los perros policías, encontraron presunta cocaína con un peso total 74,03 libras (33,58 kg).

Estos dos hallazgos, durante días seguidos, se transformaron en incautaciones millonarias, ya que, aproximadamente, están valuados en US$1'328.000. Por este motivo se transformó en una de las confiscaciones de droga más importante del último tiempo.

.

Los paquetes incautados por CBP Foto:CBP

La palabra de CBP tras la millonaria incautación

Como era de esperarse, la noticia no pasó desapercibida, por lo cual estos dos incidentes fueron comentados por el director del Puerto de entrada Higalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodrígez: “Nuestros oficiales de CBP interceptaron narcóticos consecutivos con solo un día de diferencia, lo que ilustra el trabajo incansable que se realiza en nuestros cruces internacionales”.

Por otro lado, aclararon que tanto los paquetes que contenían la presunta cocaína como los vehículos fueron derivados a Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO, por sus siglas en inglés). Finalmente, se informó que los dos conductores están bajo la investigación criminal a cargo la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Leer Todo el Artículo