Una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación fue asesinada en Riohacha, cuando se encontraba junto con su mamá hablando en la terraza de su residencia.
Conforme a los criterios de
La mujer fue identificada como Ana Isabel Mejía Córdoba, quien llevaba más de 20 años en el CTI. Había sido jefe de Investigación y se desempeñaba como profesional universitaria grado 1, le sobreviven tres hijos.
Su muerte ha causado gran conmoción puesto que era una persona muy querida en la capital de La Guajira.
El hecho se registró en Riohacha a eso de las 8:30 de la noche de este jueves, en el barrio Entrerríos, en el sector de la calle 27 con carrera 7, cuando la ciudadana se encontraba conversando con su mamá, siendo atacada a tiros por un sujeto que le disparó en varias oportunidades y se dio a la fuga en una motocicleta.
De inmediato, familiares trasladaron a Ana Isabel a un centro asistencial de la ciudad, en donde los galenos confirmaron que llegó sin signos vitales.
Ofrecen recompensa de hasta 100 millones de pesos
Las autoridades condenaron enérgicamente este acto de violencia que en esta oportunidad cobra la vida de una servidora pública.
Por lo que la Gobernación de La Guajira y la alcaldía de Riohacha ofrecieron de forma inmediata una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de Ana Isabel Mejía Córdoba.
También anunciaron que han dispuesto todas las capacidades para investigar a fondo los hechos y dar con los responsables de este brutal crimen.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información relevante que permita esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha