La Selección Colombia se afianzó este martes en la vanguardia de las eliminatorias sudamericanas del Mundial y de paso ahondó la crisis del colista Chile y su entrenador Ricardo Gareca con una goleada por 4-0 en el comienzo de la décima jornada.
Conforme a los criterios de
Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que son segundos de las eliminatorias con 19 puntos, se llevaron la victoria con los tantos de Dávinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra en un duelo que controlaron de principio a fin.
Una de las figuras del aplastante triunfo en Barranquilla fue James Rodríguez, quien fue el cerebro del equipo y retrasó para darle salida al equipo. Sus centros venenosos fueron la clave para abrir la férrea defensa chilena y asistió a Luis Díaz.
Vidal se deleitó con James
Uno de los protagonistas del partido, a pesar de que no estuvo en el terreno de juego, fue el chileno Arturo Vidal, quien hizo una transmisión del partido de Colombia contra Chile. El ‘Rey’ pasó de la furia contra su selección a los elogios para James.
"¡Pero les dije que las pelotas quietas son brígidos estos c...", dijo Vidal dándole un golpe a la mesa. "Pero lo dije que los centrales, por eso había puesto a Maripán y a Kusce... ¡A esos hue... no hay que dejarlos que se acerquen al área!", agregó.
Después, el jugador de Colo Colo no se ahorró un solo elogio para hablar del capitán de Colombia, con quien compartió vestuario en el Bayern Múnich de Alemania. “Dicen que ya está grande, pero mira a James cómo juega”, empezó diciendo.
“Tranquilamente así trotando. Lo tuve en el Bayern y era una máquina, corría, pero ahora solo toca, se mueve y cuando la tiene te la da con la mano. Él no necesita acelerar, tiene la pelota y hace jugar a los demás. Lo dije: A James hay que marcarlo”, agregó Arturo Vidal.
DEPORTES