El velociraptor es tal vez el dinosaurio más conocido, debido a que es uno de los grandes protagonistas de la película de acción y ciencia ficción ‘Jurassic Park’.
Los dinosaurios fueron los grandes protagonistas de esta película, que se convirtió en una de las más exitosas de todos los tiempos. Los velocirraptores fueron los encargados de darle un inesperado giro a la historia, pues uno de estos animales mató a un cuidador, lo que generó una cadena de situaciones.
El fanático realizó varias imágenes de cómo se vería este animal. Foto:X: @Coolio_Art
Desde entonces, los velocirraptores han ganado la fama de ser los ‘dinosaurios más temidos’. Estos animales extintos son del grupo de los terópodos, que incluye a todos los dinosaurios carnívoros de mediano a pequeño tamaño, y dotados de terroríficas garras, que vivieron en lo que hoy es Asia durante el Cretácico superior, es decir, hace unos 75 a 70 millones de años.
No se tienen imágenes de cómo lucirían los velocirraptores con exactitud, pero diferentes investigaciones paleontológicas han analizado los fósiles, huellas y el hábitat de este animal, por lo que se han podido descubrir algunas características físicas, que demostrarían que luce incluso más temeroso que cómo se describió en ‘Jurassic Park’.
Un artista, conocido en redes sociales como ‘CoolioArt’, que además se declara ‘fanático número 1 de los dinosaurios’ utilizó la inteligencia artificial generativa para crear imágenes de cómo se vería el velociraptor, según las descripciones físicas y de comportamiento, de acuerdo con los hallazgos científicos.
En las imágenes generadas por el artista con ayuda de la inteligencia artificial, se puede apreciar cómo lucirían los velocirraptores, según las descripciones físicas realizadas por la ciencia, tras el análisis de fósiles, huesos y demás características.
En el popular video, que tiene más de un millón de reproducciones, se puede observar el plumaje con el que contarían los velocirraptores.
La imagen popular de los velocirraptores está asociada a las presentadas en la saga de películas ‘Jurassic Park’. Sin embargo, las descripciones científicas indican que la altura real de estos animales no superó el metro, por lo que desplazarse y realizar maniobras para cazar resultaba más sencillo, esto de acuerdo con las evidencias fósiles.
Otro de los descubrimientos más recientes sobre las características físicas de estos animales, es la presencia de plumas en su cuerpo. Antes de que se encontraran pruebas definitivas, algunos paleontólogos ya habían sugerido la posibilidad de que los terópodos tuvieran plumas.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO