¡Todo un sueño! Una artista protagonizó un momento especial que, de seguro, nunca va a olvidar. Conocida como Elar Rincón, la muralista dejó al descubierto su talento e inmortalizó en un mural al mítico Paul McCartney.
Conforme a los criterios de
En la noche del 1 de noviembre, el artista sorprendió con una presentación de tres horas en el estadio El Campín de Bogotá. Su paso por la capital dejó varios momentos emotivos para sus fanáticos.
Ante su legado y años de carrera, una artista le hizo un sentido homenaje al británico. La poderosa pintura fue retratada por Elar Rincón, quien se tomó la calle 67 en Bogotá para dejar retratado a Paul McCartney.
La pieza logra resaltar por sus imponentes colores: una mezcla entre rojizos y naranjas, colores cálidos. Además, una imagen del compositor en su juventud y, de lado, su retrato actual que es acompañado por un ‘piano mágico’.
Con una sentida publicación, Rincón escribió en Instagram: "Para mí es un honor haber creado este mural para el concierto de Paul McCartney en Colombia, una leyenda que me recuerda a mi padre y su música".
"Inspirado en el diseño del ‘piano mágico’ de Paul, este mural es un homenaje a la era psicodélica de los Beatles y su impacto en la cultura. En 1967, Paul encargó a un grupo de artistas conocidos cómo BEV que pintaran su piano, donde compuso clásicos como ‘Getting Better’ y ‘Fixing a Hole, una fusión única de arte y música que definió una época", contó.
Un sueño hecho realidad: conocer a Paul McCartney
A través de redes sociales, la joven compartió la experiencia que describió como "absurda" y "surreal" al conocer al músico. Ella relató que tenía una cita con el fotógrafo del ex The Beatles, pero cuando llegó al lugar de la cita vio algo que la dejó atónita: Paul McCartne, quien posaba al frente del mural con un traje negro.
Elar Rincón mostró pequeños fragmentos del encuentro, ya que no estaba permitido grabar. Incluso, reveló que tuvo el honor de hablar con el cantante, quien le expresó la admiración por la obra y quedó encantado con su mascota, que la acompañaba ese día.
"Es hermoso que se haya tomado el tiempo de completar el mural y de hablar conmigo", compartió, en una foto subida a sus historias. Sumado a esto, escribió: "Esto me parece surreal. Gracias, Paul, te llevaré siempre en mi corazón por siempre".
Más noticias en EL TIEMPO
CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO