Durante varios meses los fanáticos de Daddy Yankee esparcieron rumores sobre una posible separación con Mireddys González, lo que fue confirmado hace poco por el artista y la madre de sus hijas en un comunicado que ambos compartieron en sus redes sociales.
Cada uno expresó su punto de vista de la situación que estaba atravesando y, con esto, se conoció que la solicitud de divorcio fue presentada por parte de su todavía esposa de apellido González ante los abogados de Ramón Luis Ayala, nombre real del cantante.
Esto no solo sorprendió a sus fanáticos porque eran una pareja considerada como estable al mantenerse junta por más de 20 años, sino también por las acusaciones legales por parte del cantante en las que señala que Mireddys y su hermana habrían retirado dinero de una cuenta de sus empresas sin autorización, según ‘CNN’.
El juicio entre Daddy Yankee y Mireddys González
El juez encargado de llevar el juicio entre Daddy Yankee y Mireddys González, Anthony Cuevas Ramos, citó el viernes a los involucrados a la primera audiencia por la demanda presentada el pasado 13 de diciembre por parte del exreguetonero hacia su esposa y su cuñada.
Dicho juicio inició a las 9 a.m. en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, en el que se le permitió a los medios de comunicación ingresar con cámaras, lo que significa que será transmitido en algunos de ellos y dejará al descubierto varios aspectos de su vida privada, así como el manejo de las empresas, de acuerdo con el medio local ‘NotiCentro’.
Cabe recordar que la audiencia será para que el juez determine si hubo o no transacciones sin el consentimiento de Ramón Luis Ayala, así como se pondrá en duda si Mireddys González y su hermana Ayeicha González deberían continuar con el cargo que tienen en las compañías.
Dichas transacciones se realizaron por un valor de 80 millones de dólares y 20 millones de dólares que las hermanas habrían retirado durante los días en los que se anunció el proceso de divorcio, las cuales habrían hecho pasar por “pago de dividendos” para supuestamente “saquear” las corporaciones que están a nombre del cantante, según el medio mencionado.
En la demanda de Daddy Yankee se expresa que “a pesar del demandante ser dueño titular de las acciones de la empresa, ser él la razón de ser de la corporación, el Cartel Records Inc (y Los Cangri Inc), hoy carece de acceso, injerencia e información respecto a todo lo que generó y continúa generando y al que tiene derecho”, según ‘Billboard’.
Por esto, el artista le solicitó al tribunal ordenar “la separación inmediata de las demandas de cualquier función o injerencia en las corporaciones como funcionarias o administradoras de estas y la entrega de la información y documentación que ilegítimamente han retenido”.
Así fue la llegada de Daddy Yankee y Mireddys Gonzáles al tribunal
Mireddys llegó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan con antelación, pero no expresó nada con respecto a lo que estará ocurriendo durante el juicio, mientras que su representante legal, Hipólito Torres Rivera, comentó que existe una orden de “mordaza” en ambos casos, según ‘Primera Hora’.
Añadió que sí se realizó una transacción, pero no como se explicó en un principio, ya que según el abogado “se hizo de manera legal todo”.
Por su parte, Daddy Yankee llegó en compañía de su hijo menor Jeremy pocos minutos antes de las 9 a.m., su representante legal es un experto en derecho corporativo y analista político llamado Carlos Díaz Olivo, pero también estarán defendiéndolo Anabelle Torres Colberg y Heileene Colberg Birriel.
Daddy Yankee envió saludo a Vives, Maluma, Reykon y Balvin durante concierto en Bogotá
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO