El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim en la Bundesliga de Alemania fue muy accidentado, con dos jugadores trasladados en camilla, tras dos diferentes acciones aparatosas.
Uno de ellos fue Kevin Müller, el guardameta del Heidenheim, quien tuvo que abandonar el partido después de sufrir un aparatoso golpe con Ibrahima Sissoko.
Susto con portero tras duro choque
Kevin Muller, lastimado en la Bundesliga. Foto:EFE
Kevin quedó inconsciente sobre el césped, fue atendido durante diez minutos por los servicios médicos y salió en camilla entre los aplausos de un público que vivió dos sustos: la lesión de su portero y un empate con el que el Heidenheim podría aspirar únicamente a disputar la promoción. El portero fue trasladado a un hospital tras sufrir conmoción cerebral, según informaciones de prensa.
“Sufrió una conmoción cerebral”, confirmaron desde el club. “Así lo revelan los exámenes realizados el viernes por la tarde en el hospital de Heidenheim. No está claro cuánto tiempo estará fuera”, agregaron.
Hubo otra acción alarmante. El centrodelantero del Bochum, Philipp Hofmann, quien padecido una lesión grave, debido a la fractura de una costilla después de un choque con su oponente Marvin Pieringer. Esto le perforó la pleura y “le provocó un colapso pulmonar, con riesgo de vida”.
Hofmann sufre golpe en la Bundesliga. Foto:EFE
El diario alemán Bild detalló que el futbolista tenía dificultad para respirar y dolor en el pecho, por lo que fue operado de urgencia.
“El atacante del VfL sufrió una fractura de costilla tras un choque con su adversario Marvin Pieringer, la cual atravesó la pleura y provocó un colapso pulmonar, lo que puso en peligro su vida”, dijo el club
El alemán Hofmann sufre duro golpe. Foto:Redes Sociales
Drama deportivo
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
Jugadores del Bochum. Foto:EFE
El empate era el peor resultado para los dos equipos. Sobre todo para el Bochum, que necesitaba una victoria para mantenerse con vida en su objetivo de luchar por salvarse de forma directa. El punto fue resultó insuficiente y ahora sólo aspira a alcanzar al Heidenheim en la decimosexta plaza.
Es último, quedan seis unidades en juego, tiene una desventaja de ocho respecto al Hoffenheim, que marca la frontera de la salvación, y de cuatro sobre su rival de este viernes. El 0-0 tampoco fue una buena noticia para el Heidenheim, que también podría quedar condenado a disputar únicamente la promoción esta jornada si el St. Pauli y el Hoffenheim ganan sus encuentros.
El primero tiene una ventaja de cinco puntos y el segundo de cuatro. Aunque el Heidenheim dominó el choque e intentó hasta el final sumar la victoria, fue el Bochum el que tuvo las ocasiones más claras. Sobre todo una en la segunda parte de Myron Boadu, que estrelló un disparo contra un poste.
DEPORTES