Según fuentes de la Casa de Nariño, Armando Benedetti sería el nuevo ministro del Interior y solo faltaría que el presidente Gustavo Petro oficialice su designación.
La noticia se da en medio del remezón ministerial y sería el cuarto jefe de esa cartera en lo que va del Gobierno Petro. Además, este sería el quinto cargo que ocuparía Benedetti en el Ejecutivo.
En medio de esta confirmación, varias figuras de la política han manifestado su punto de vista, algunas han señalado que esperan tener a un aliado en la cartera, mientras que otros rechazaron la noticia.
Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes, saludó la noticia a través de su cuenta de X: "Saludo el nombramiento de Benedetti como nuevo Ministro del Interior. Espero encontrar en usted un aliado incondicional para avanzar decididamente en la implementación integral del Acuerdo Final de Paz. Éxitos, Ministro".
Por su parte, Catherine Juvinao, representante a la Cámara por Bogotá, mostró una postura opuesta: "El nombramiento de Armando Benedetti en MinInterior solo significa una cosa: en 2025 Gustavo Petro está dispuesto a lo que sea, como sea, al costo que sea, con quien sea. Una falsa promesa de cambio que sucumbió ante lo peor de la política en Colombia".
El concejal de Bogotá Daniel Briceño también se manifestó en X: "Armando Benedetti será el nuevo ministro del interior de Petro, el objetivo del Gobierno es cuadrar a la mayoría de políticos del país a todo costo, sin ningún escrúpulo, con uno de los peores a la cabeza. Se les acaba toda autoridad para hablar de cambio, son lo peor", escribió.
Jennifer Pedraza, representante a la Cámara, tampoco tomó bien la noticia: "Traición al mandato social de cambio. Esto es una escupida en la cara a la gente que confió en Gustavo Petro. Un promotor de la reelección de Uribe, investigado por compra de votos como Benedetti, es el dueño del Gobierno".
Enrique Gómez, del Movimiento de Salvación Nacional, también criticó la situación: "Benedetti se encargará de aceitar para Petro lo que queda de su gobierno, solo hay un camino: puestos, contratos y ministerios. La UNGRD será cosa una menor, todo lo que viene es muy grave. Gustavo Petro es un régimen de maldad".
"Nombrar a Benedetti en el Ministerio del Interior es aplaudir la politiquería, insultar a las mujeres y reivindicar el “todo vale”. No hubo cambio ni lo habrá; lo tiraron a la basura en la campaña", escribió, por su parte, Sergio Fajardo.
REDACCIÓN EL TIEMPO