Mientras llevaban a cabo un operativo de rutina en la ciudad de Tucson, estado de Arizona, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a un automóvil de dos hermanos estadounidenses en base a sospechas razonables, y dentro del vehículo encontraron escondidos a siete inmigrantes indocumentados.
Las políticas de refuerzo de la seguridad en la frontera impulsadas por el presidente Donald Trump llevan a algunos migrantes a intentar ingresar de maneras antes impensadas, y ciertos ciudadanos estadounidenses buscan aprovecharse de estas circunstancias. En Arizona, dos hermanos oriundos de Nogales protagonizaron un episodio inusitado.
Los agentes de CBP realizaban un operativo de control de vehículos el pasado 1° de marzo cuando observaron un Ford Fusion que sospechaban que transportaba inmigrantes ilegales. Basándose en una sospecha razonable, los agentes detuvieron el vehículo en Ruby Road, al oeste de Nogales, para realizar una inspección de inmigración a los ocupantes del vehículo, según informó la agencia en un comunicado.
Los agentes de CBP detuvieron a los hermanos por tráfico de personas. Foto:CBP
El impactante descubrimiento de CBP
Al realizar la inspección, los oficiales de CBP determinaron que seis de los pasajeros (cuatro mujeres adultas y dos hombres), todos ellos ciudadanos mexicanos, se encontraban en el país de forma ilegal, junto con un menor de edad de origen mexicano.
El conductor y el pasajero delantero del Ford Fusion eran dos hermanos de Nogales que fueron arrestados por tráfico de personas. Todos los sujetos, así como el vehículo, fueron transportados a la estación de Nogales para su procesamiento.
En el comunicado, CBP señaló que los siete inmigrantes ilegales, incluido el menor, serán procesados para su deportación, en tanto varios adultos que se encontraban en el vehículo serán utilizados como testigos materiales en un proceso penal contra los hermanos por tráfico de personas.