En los últimos años, los supermercados retail han ganado gran popularidad, pues en un solo lugar, las familias pueden encontrar una gran variedad de artículos para el hogar, desde productos de la canasta básica, hasta pequeños electrodomésticos y elementos de aseo.
Las tiendas D1 Y Ara han tenido un enorme crecimiento, ampliando su presencia a gran parte del territorio nacional. Sin embargo, un nuevo supermercado llegó para compartirles, ya que ofrece productos a un muy buen precio.
En los últimos meses, por medio de redes sociales, se conoció de un supermercado ubicado en las inmediaciones de Corabastos en Bogotá, y se ha destacado por sus grandes rebajas en frutas, verduras, abarrotes, carnes y demás.
Por medio de diferentes plataformas, quienes visitan este supermercado han compartido su experiencia y mostrado las ofertas que allí pueden encontrar, pues hay precios muchos más favorables que en D1 o Ara.
Según los videos que circulan en TikTok, en Merkacol es posible encontrar precios como los siguientes:
- Aguacate a 350 pesos la unidad.
- Libra de cebolla cabezona a 720 pesos.
- Cubeta de huevos a 9.900 pesos.
- Pernil de pollo a 3.800 pesos la libra.
- Alas de pollo a 5.050 pesos la libra.
Debido a la satisfacción de sus clientes, las redes sociales de la marca han crecido exponencialmente, acumulando más de 50 mil seguidores. Por medio de estas plataformas, de forma frecuente comparten cuáles son los productos de temporada y aquellos que presentan mayores descuentos.
Las Tiendas Ara y D1
Estos dos supermercados de productos retail para el hogar han tenido una buena acogida desde su llegada al mercado. Tiendas Ara, caracterizado por su color naranja, nació en el 2013 en Pereira y actualmente posee más de 1.300 tiendas a nivel nacional, según se reseña en su sitio web.
Por su parte, tiendas D1 nació en el año 2009, en Medellín, y en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, pues cuenta con más de 2.500 tiendas en todo el territorio colombiano, según reseña su sitio web.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO