En el hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, Occidente antioqueño, se encuentra fuera de peligro un hombre de 64 años que durante el fin de semana fue lesionado con arma de fuego en medio de un hurto.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento de comercio ubicado en el sector conocido como El Paso, en la vía que comunica a ‘la Ciudad Madre’ con el municipio de San Jerónimo.
Según quedó registrado en dos videos de seguridad, cuando el reloj marcaba las 3 de la mañana, dos sujetos llegaron el establecimiento y pidieron unas gaseosas.
Delincuentes portando armas de fuego. Uno de ellos disparó contra la víctima. Foto:Canal Teleregión
Cuando la víctima entregó las bebidas, uno de los presuntos compradores desenfundó un arma de fuego que tenía escondida entre el pantalón y le apuntó.
El cómplice, quien se encontraba muy cerca de él, hizo lo mismo y entre ambos acorralaron al vendedor para quitarle un bolso donde tenía guardados 54 millones de pesos.
La víctima, quien es oriunda del municipio de Ayapel, Córdoba, forcejeó con los cacos hasta que uno de ellos, en medio del desespero, disparó el arma que tenía en su poder, lesionándolo en el rostro.
Logrado el hurto, los sujetos emprendieron la huida, mientras que el hombre herido fue auxiliado por varias mujeres que se encontraban en el lugar.
Delincuentes portando armas de fuego. Uno de ellos disparó contra la víctima. Foto:Canal Teleregión
En el relato entregado a las autoridades, la víctima informó que los delincuentes habían llegado al sitio conduciendo una motocicleta.
“Se le presenta acompañamiento al lesionado y se realiza entrevista. Se alerta a la unidad sobre las características de los sujetos para su búsqueda, especialmente hacia San Jerónimo, teniendo en cuenta que, al parecer, estos sujetos cogieron esa vía”, dice el informe policial del caso.
Señala el parte de los policías que atendieron el caso, que el disparo fue a la altura de región supramandibular izquierda con orificio de salida supramentoniano.