En los últimos días se conoció que la exprotagonista de 'Nuestra Tele', Angélica Jaramillo, había escapado de su rehabilitación en Medellín luego de ser internada por su familia por adicción a las drogas. La empresaria habló sobre su experiencia.
Conforme a los criterios de
Jaramillo inició contando lo que pasó después de publicar el primer video hacia finales de agosto, la exprotagonista de 'Nuestra Tele' no esperaba que su video se hiciera viral y tantas personas le prestaran su apoyo.
"Quería hacer un acto de amor conmigo misma. Para mi familia no era un misterio que había un consumo en años anteriores, pero tampoco le prestaba importancia porque no era frecuente. No es que Angélica estuviera con el costal", puntualizó a 'Noticias Caracol Ahora'.
Angélica Jaramillo.
Foto:Instagram @angelica_jaramillov
Angélica Jaramillo confesó que probó por primera vez la marihuana a los 15 años en el colegio. Posteriormente, consumió éxtasis, cuando ya estaba casada, ella tenía 18 años y su pareja 27 años y finalmente, aseguró que consumió cocaína hacia el 2007.
De la misma manera, aseguró que en ese momento, nadie le dijo que eso estaba mal: "La persona que te quiere te dice las verdades en tu cara, yo como me amé y me estaba amando, prefería decirme la verdad. Me confronté de una forma tan fuerte que mi familia se dio afectada", dijo en 'Noticias Caracol ahora'.
Su familia viajó a Medellín para internarla.
Foto:Instagram: @angelica_jaramillov
Sobre su ingreso a rehabilitación en Medellín, Angélica Jaramillo aseguró que su familia nunca le consultó sobre si quería hacer esto o no: "Ellos me brindaron una mano amiga cuando yo estaba en Cali, me abarcaron tres hermanas y mi papá".
Luego de encontrarse con sus familiares, la llevaron a donde una psiquiatra, donde le formulan medicamentos y Jaramillo aseguró que no los iba a tomar porque ella estaba sana.
Angélica Jaramillo, modelo y actriz.
Foto:Redes sociales
"Nunca me hicieron exámenes, nunca me dijeron ¿qué tan contaminada estás?", puntualizó. "Ellos tomaron acción a través de la presión, eso hizo que ellos tomaran decisiones y que no me lo dijeran. Porque ellos sabían que me tenían que decir y yo tenía la posibilidad de decir 'sí' o 'no'".
De la misma manera aseguró que al día de hoy se encuentra "limpia" y que se siente orgullosa de estarlo, ya que ha sido un proceso personal.
¿Cómo fue la experiencia en un centro de rehabilitación para las drogas de Angélica Jaramillo?
Inicialmente, la exprotagonista de 'Nuestra Tele', aseguró que las personas que se encontraban en el centro de rehabilitación la apoyaban de manera frecuente y que creían que sí podía salir de esta.
"Me llevan en una camioneta totalmente drogada, me llevaban drogando varios días con quien sabe qué cosa. Entonces sale un comunicado en el que dice que ellas [Sus hermanas] obraron a través de un consentimiento médico que decía qué podían darme para internarme en un lugar".
Angélica Jaramillo
Foto:Angélica Jaramillo
Cuando se encontraba en la camioneta, Angélica Jaramillo logró llamar a uno de sus amigos; sin embargo "alguien me arrebató el teléfono y yo me agarré de la manija del carro y ahí vuelvo en sí y pido auxilio, yo veía puras caras extrañas".
Luego de esto, la llevaron a un cuarto que tenía paredes de ladrillos, una reja y candado: "Yo gritaba como desesperada, decía 'auxilio, me secuestraron'", añadió. "A mí me tienen secuestrada en contra de mi voluntad, me querían desorbitar. Me les volé".
Angélica Jaramillo.
Foto:Redes sociales
Incluso, aseguró que su familia no la visitó durante el tiempo que estuvo en el centro de rehabilitación: "Para ellos era más fácil tenerme allá, a capa y espada me iban a tener allá. Esperaban que me quedara un año o dos años".
Para finalizar, aseguró que no tenía contacto con sus hermanas después de lo que pasó en rehabiltación, pero que no les guarda rencor y que les responde, pero que tienen cosas que sanar.