América quedó herido. Nacional le dio un golpe duro con ese 3-1 en Medellín. Pero América, aunque tuvo pocos días para sanar esa herida, quiere levantarse en su casa, con su gente, con su orgullo al rojo vivo, para demostrar que está vivo, que está fuerte, y para intentar remontar y ganar la Copa Colombia. El desafío es contra Nacional, el equipo que mete miedo porque anda en estado demoledor. Desde las 5 p. m. se define el nuevo campeón.
El reto del América es tan grande. Porque ganarle a este Nacional, al actual, se está convirtiendo en una gran dificultad. No es fácil jugarle y salir vivo. No es fácil sobrevivir a su ataque. No es fácil agredirlo.
América. Foto:MAURICIO MORENO EL TIEMPO
“Será un partido bravo el domingo, pero tenemos 90 minutos para ir por todo, no vamos a lamentarnos de lo que pasó. Yo creo que podemos y lo vimos en el primer tiempo, aunque no será fácil porque jugamos contra un buen rival. Es el último partido del año y debemos dejar la vida”, eso dijo el DT Jorge ‘Polilla’ da Silva.
Ese es un clásico histórico, hay una rivalidad por delante de la realidad de cada equipo y del resultado de ida. Por eso es que en Nacional no se confían.
Nacional vs. América Foto:Jaiver Nieto Álvarez. EL TIEMPO. @jaiverpress
"Este equipo es una familia, la unión hace la fuerza y eso se ve reflejado en la cancha. Estamos enfocados y eso hace que el equipo se vea bien”, dijo el jugador Dairon Asprilla.
Así va el partido
América vs. Nacional (5 p. m.)
Alineaciones
DEPORTES