América de Cali, por primera vez, jugará la final de la Copa BetPlay: eliminó al Bucaramanga en lanzamientos desde el punto penalti

hace 3 días 64

América de Cali jugará, por primera vez en su historia, la final de la Copa Colombia, al derrotar al Atlético Bucaramanga en lanzamientos desde el punto penalti (5-4), luego de un empate sin goles en los 90 minutos y de un 1-1 en el juego de ida.

Conforme a los criterios de

Como si no hicieran falta las polémicas arbitrales este semestre, el central Luis Matorel y el VAR, encabezado por John Perdomo, armaron dos; una, bien resuelta; la otra aún es tema de discusión.

Las polémicas arbitrales: la expulsión de Cuesta y el gol anulado al América

Apenas empezaba el partido cuando Matorel le sacó la tarjeta roja a Kevin Cuesta por una falta normal contra Cristian Barrios, que él no vio y en la que le hizo, inicialmente, caso al asistente de occidental, Alexander Guzmán. Perdomo lo llamó a la pantalla a revisar y el central echó reversa. 

En los minutos de adición de la primera etapa, en un cobro de costado, Éder Álvarez Balanta metió la pelota de cabeza. El anotador estaba habilitado, pero el VAR, esta vez, le dijo a Matorel que había otro jugador adelantado, Jeisson Palacios. Era jugada de interpretación y Perdomo cometió el error de no llamar al central. 

El segundo tiempo se jugó prácticamente en campo del Bucaramanga, sin que América pudiera marcar diferencia y con una sola opción real de anotar, otra vez, en una pelota parada: un cobro de tiro de esquina de Yerson Candelo y un cabezazo de Daniel Bocanegra que exigió a Aldaír Quintana para evitar el 1-0. 

Así fue el desempate en el que América clasificó a la final

En el desempate desde el punto penalti, los primeros diez tiros no definieron nada,, Aldaír Quintana le detuvo el segundo cobro a Alexis Zapata, pero luego, Jorge Soto, el portero del América, le paró el tercer tiro a Larry Vásquez. Después Soto le paró el quinto tiro a Fabián Sambueza, pero el árbitro lo hizo repetir por adelantamiento. El argentino se desquitó y la metió.

Venía el uno contra uno y allí, Jéfferson Mena la tiró por encima de la portería y Soto se comvirtió en el héroe al meter el suyo, en un cobro que casi ataja Quintana. Y así, América espera rival, que saldrá de la semifinal entre Nacional y Medellín, que se juega a segunda hora. 

DEPORTES

Leer Todo el Artículo