En los últimos meses, ha crecido una tendencia en TikTok donde los anfitriones de Airbnb comparten videos que revelan el estado en que encuentran sus propiedades tras la partida de los inquilinos.
Conforme a los criterios de
Muchos de estos videos muestran escenarios caóticos, con desorden y daños. Sin embargo, también existen casos en los que las sorpresas que encuentran son gratamente inesperadas.
Una de las personas que se ha sumado a esta tendencia es Sofia Kaiser, una propietaria de Airbnb en Fort Worth, Texas, que cuenta con más de 50 videos en su cuenta de TikTok. La vivienda que alquila solía pertenecer a sus abuelos, pero ella la remodeló para iniciar un negocio familiar.
La propiedad se alquila para diversos eventos y ocasiones. En abril de este año, Kaiser la arrendó a unos turistas alemanes que buscaban un lugar cómodo para presenciar un eclipse solar total.
Un regalo que sorprendió a la propietaria
Cada vez que los inquilinos desocupan la casa, Kaiser graba un metraje mostrando lo que dejaron atrás. Ha encontrado desde alimentos sin consumir hasta ropa y tecnología. No obstante, en su video número 31, la experiencia fue diferente. La pareja alemana que se hospedó para ver el eclipse le dejó varios obsequios.
“Voy a llorar”, dijo emocionada al iniciar el clip. “Tuvimos invitados que vinieron de Alemania para ver el eclipse ayer y nos dejaron unos bocadillos”, comentó Kaiser. Junto a los snacks, la pareja dejó una nota donde expresaban su deseo de volver a visitar el lugar en el futuro, y como gesto de agradecimiento, le obsequiaron chocolate y un refresco típico de su país.
“Nuestros invitados alemanes también tenían un dron y me enviaron imágenes de la casa”, añadió la anfitriona. Los turistas utilizaron el dron para capturar fotos del exterior de la propiedad y le sugirieron a Kaiser que utilizara esas imágenes para mejorar la promoción de su Airbnb. “Así que ahora tengo tomas geniales de la casa con el dron”, concluyó.
Además de los bocadillos y las fotografías, la pareja dejó atrás algunos artículos que compraron para ver el eclipse en el jardín, incluyendo cuatro sillas plegables. “Son realmente buenos huéspedes”, afirmó Kaiser, quien quedó muy agradecida por la consideración de los turistas.
Una casa llena de historia
Sofia Kaiser, quien cuenta con más de 120 mil seguidores en TikTok, ha compartido en varias de sus publicaciones la historia detrás de su Airbnb. La casa fue construida por su abuelo en la década de 1990 y decorada por su abuela. Con el paso del tiempo, ambos se encargaron de mantenerla en buen estado.
Sin embargo, en 2012, el abuelo de Kaiser falleció, y como él era quien se encargaba de cuidar la propiedad, su estado comenzó a deteriorarse. Como agravante, su abuela desarrolló una tendencia a acumular objetos, llenando la casa de artículos innecesarios.
En 2022, la familia de Kaiser tomó la decisión de renovar la vivienda después de que su abuela manifestara el deseo de mudarse para estar más cerca de sus seres queridos. “El estado era lamentable”, recordó Kaiser. Después de una ardua labor de restauración, lograron convertir la casa en un hermoso espacio para alquilar temporalmente, ofreciendo a los huéspedes un lugar cómodo y lleno de historia.
La Nación (Argentina) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.