En el inicio de la semana previa al Día de Acción de Gracias con mayor tráfico aéreo registrado hasta la fecha, las condiciones climáticas podrían causar problemas para los ciudadanos de distintas regiones de Estados Unidos como California, en donde los meteorólogos pronostican fuertes nevadas e intensas ráfagas de viento de hasta 88 kilómetros por hora.
Conforme a los criterios de
Durante la semana pasada, la costa oeste sufrió las consecuencias de una dramática tormenta que se extendió a otras partes del país y causó la muerte de dos personas en Washington y una en California, en tanto miles de personas en el noroeste del Pacífico permanecieron sin electricidad por varios días. En este escenario, mientras lidian con los problemas ocasionados por la anterior ola de tormentas, los ciudadanos estadounidenses se preparan para una nueva tormenta invernal que dejará condiciones hostiles en distintas regiones.
De acuerdo al Centro de Predicción Meteorológica federal, un frente diagonal de baja presión acompañado de lluvia, nieve y descenso de las temperaturas podría formarse en el Atlántico Medio y el Noreste del país en los días previos a la jornada del Día de Acción de Gracias, en lo que será el feriado con más viajes hasta la fecha.
En esa línea, el frente diagonal podría extenderse desde Mississippi hasta Pensilvania, en tanto la nieve podría afectar las condiciones para los viajes desde Kansas City, Missouri, hasta Cleveland el día de Acción de Gracias. En California, los meteorólogos esperan fuertes nevadas en las zonas más altas, con una acumulación estimada de 1,20 metros y vientos sostenidos de hasta 88 kilómetros por hora.
"Un sistema de baja presión débil seguirá enviando una columna de humedad a la costa oeste durante los próximos días. Es probable que esto resulte en lluvias costeras y en zonas bajas, mientras que la nieve moderada a intensa proliferará en las cordilleras costeras de Washington, Oregón y California", escribió el Centro de Predicciones Meteorológicas en una alerta vigente desde el pasado domingo hasta el martes.
El pronóstico de tormentas para el este de Estados Unidos
La lluvia y la nieve podrían llegar durante este lunes 25 de noviembre a distintas partes del medio oeste y los Grandes Lagos, en tanto la costa este será la más afectada durante el Día de Acción de Gracias.
Antes de dirigirse al noreste del país, un sistema de baja presión podría llevar lluvias al sureste, y las áreas desde Boston hasta Nueva York están sujetas a la caída de precipitaciones en forma de lluvia e intensos vientos, con posibles nevadas en partes del norte de New Hampshire, el norte de Maine y las Adirondacks. "Hoy pasará una débil alta presión sobre la región. Se espera un día soleado con temperaturas entre 40 y 50 grados (entre 4°C y 10°C). Un sistema frontal se acerca esta noche y se desplaza por la zona el martes, lo que nos traerá otra ronda de lluvias necesarias", escribió el NWS de Nueva York sobre el pronóstico para el inicio de la semana.