Alertan en EE. UU. por un virus que puede afectar especialmente a los niños

hace 2 meses 14

Estados Unidos es un país que recibe de manera constante a turistas y viajeros de todas partes del mundo, lo que, si bien significa una gran noticia para su economía, también puede ser contraproducente en términos de salud, debido a que las personas traen consigo todo tipo de virus que luego se terminan propagando en el país.

Conforme a los criterios de

Eso también se agrega a los propios ciudadanos estadounidenses que viajan a otros país y luego regresan infectados de cualquier enfermedad, por lo que pueden aparecer enfermedades misteriosas como una que está preocupando a muchas personas en el último tiempo y es parecida al polio por sus síntomas, según informó Telemundo.

En esa sintonía, esta enfermedad puede causar graves problemas respiratorios y producir una parálisis en las personas de riesgo, entre los que se encuentran los niños. El mencionado sitio indica que este virus ha sido detectado a través de muestras de aguas residuales.

La enfermedad ataca específicamente el sistema nervioso, especialmente en los niños más pequeños, y puede causar graves problemas de salud en ese sentido, por lo que las autoridades ya comenzaron a mostrar su preocupación para saber de qué se trata y de dónde previene, con el objetivo de combatirla cuanto antes.

cardio

Esta enfermedad desconocida puede traer problemas respiratorios.

Foto:iStock

¿Qué es la polio, que causa los síntomas similares al nuevo virus que circula, según el gobierno de Estados Unidos?

La polio, conocida como la poliomielitis, según indican las autoridades del Gobierno de Estados Unidos, solía ser muy común hace más de 40 años, pero durante dicho período de tiempo no se han registrado más casos en el país, gracias a que las autoridades de salud elaboraron la vacuna para combatirla.

Indican que la polio puede causar dolor de garganta, fiebre, malestar estomacal, dolor de cabeza y dolor de estómago, mientras que, por su parte, a veces puede presentar complicaciones graves como parestesia, inflamación del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal o parálisis en los niños.

En ese sentido, advierten que es muy importante darse la vacuna contra esta enfermedad, especialmente para los niños pequeños o los adultos mayores, a pesar de que todavía no se conozca si realmente se trata de esta enfermedad la nueva propagación que se está observando en el país.

Leer Todo el Artículo