Diego Murillo Ramírez, condenado por el asesinato de su esposa Tatiana Andrea Grueso Calderón en 2015, y presunto feminicida de Olga Lucía Peñuela Bojacá en diciembre pasado, fue capturado por la Policía del Quindío mientras pretendía seguir huyendo de la justicia.
El hombre de 32 años fue detenido mientras la policía de carreteras realizaba labores de registro y control en un vehículo que se movilizaba por la vía La Línea, entre Armenia e Ibagué.
Este es Diego Murillo Ramírez Foto:City TV
El crimen de Olga Peñuela, de 37 años, en Valle
Murillo es requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Sevilla, Valle, por el delito de feminicidio con circunstancias de agravación por los hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2024 donde presuntamente atacó con arma blanca a su pareja, Olga Peñuela de 37 años, luego de que ella le pusiera fin a su relación.
Víctimas de Diego Murillo Ramírez. Foto:City TV
Las agresiones de Murillo hacia la mujer se dieron en plena vía pública del municipio de Caicedonia y frente a la hija de 14 años de Peñuela, quien fue testigo del asesinato su madre.
El crimen de Tatiana Grueso, de 22 años, en Bogotá
En ese momento, el hombre se encontraba en detención domiciliaria tras haber sido condenado a 18 años y tres meses de prisión por el asesinato de su esposa, no obstante, obtuvo una rebaja de pena y casa por cárcel por confesar su crimen.
Tatiana Andrea Grueso Calderón fue asesinada por Diego Murillo Ramírez. Foto:No es hora de callar. EL TIEMPO
Dicho crimen ocurrió el 16 de mayo de 2015 en el barrio Guacamayas, en el suroriente de Bogotá, y tuvo como víctima a Tatiana Andrea Grueso Calderón, de 22 años. Según datos de la investigación, el hombre acabó la vida de su esposa y mantuvo a la hija de la víctima conviviendo con el cadáver durante tres días.
La Policía del Quindío dejó a Murillo a disposición de la autoridad competente para que se adelanten las acciones judiciales correspondientes en este caso donde los familiares de las víctimas piden justicia.
¿Qué es no es hora de callar?
¿Qué es No es hora de callar? | EL TIEMPO Foto:
LAURA SEPÚLVEDA
Especial para EL TIEMPO
EJE CAFETERO