El partido de la 5ª jornada del grupo A3 de la Liga de Naciones de la UEFA entre Países Bajos y Hungría estuvo interrumpido durante unos diez minutos para permitir una intervención médica de urgencia en el banquillo húngaro, este sábado en Ámsterdam.
Conforme a los criterios de
El árbitro español Jesús Gil Manzano detuvo el choque en el minuto 7 por este motivo, dando pie a la intervención del personal médico.
Se desplegó una lona blanca para aislar al banquillo húngaro en el Johan Cruyff Arena. Después de unos diez minutos de atención médica, una persona fue evacuada mientras público y jugadores aplaudían. Después de hablar con los jugadores, se decidió la reanudación del partido.
¿Quién fue la persona asistida?
Según se supo después, se trató de Adam Szalai, integrante del cuerpo técnico de la selección húngara, quien empezó a convulsionar.
El reporte de la Federación de Hungría es que, tras la intervención médica, Adam se encuentra estable.
“Ádám Szalai cayó enfermo en los primeros minutos del partido Holanda-Hungría, pero su estado es estable y está consciente. Hace unos minutos fue trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado”, dice el comunicado de la federación holandesa.
Szalai se estreno como segundo entrenador luego de ser elegido como sustituto de Zsolt Laczko, técnico del Honved. Szalai en su histórico de la selección húngara, en la que jugó 86 partidos, marcó 26 goles y fue 28 veces capitán.
Szalai jugó dos temporadas y media en el Castilla, entre 2007 y 2010. Posteriormente desarrolló su carrera en la Bundesliga donde jugó en el Stuttgart, Mainz, Schalke, Hoffenheim, Hannover 96.
DEPORTES CON AFP