Mientras el misterio de la inusitada aparición de drones genera diversas teorías en redes sociales, desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés) informaron que los avistamientos aumentaron en todo el país y residentes de Tampa, en el estado de Florida, aseguraron haber visto a las aeronaves en la región.
Lo que empezó como un episodio extraño y aislado se transformó en un motivo de preocupación para los ciudadanos estadounidenses, quienes se mantienen alerta ante la incertidumbre que provoca la aparición de los drones. En las últimas semanas, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) recibió más de 5.000 informes de avistamientos de drones, aunque muchos pueden ser duplicados o falsos avisos.
Ante el pánico generalizado en el territorio estadounidense, ciudadanos de la Bahía de Tampa informaron sobre avistamientos de drones en la región, según consignó el medio local WFLA. "En la parte superior había una luz y una esfera que giraba. Cuando pasó sobre mi auto, quedó muy claro que era un dron. Tenía al menos entre 1,20 y 1,80 metros de ancho. Definitivamente no era un helicóptero médico", afirmó Diego Paul, un residente de San Petersburgo, en diálogo con el medio mencionado.
Del mismo modo, en la ciudad de Tampa, un residente identificado como Ray Eckstein aseguró haber divisado drones sobre la intersección de County Line Road y Bruce B. Downs Boulevard. "Tenemos personas con autoridad que nos dicen por un lado que no hay nada de qué preocuparse, pero por otro lado no saben lo que son", denunció Eckstein.
Ciudadanos del área de la Bahía de Tampa aseguraron haber divisado drones en la región. Foto:Getty Images
Las declaraciones oficiales sobre los drones
Mediante un comunicado oficial, el DOD sostuvo que los drones vistos en Estados Unidos no representan un peligro y se refirió a su origen.
"Tras examinar detenidamente los datos técnicos y los consejos de los ciudadanos interesados, evaluamos que los avistamientos hasta la fecha incluyen una combinación de drones comerciales legales, drones de aficionados y drones de aplicación de la ley, así como aeronaves tripuladas de ala fija, helicópteros y estrellas reportadas erróneamente como drones", explicó el organismo.