La segunda administración del presidente Donald Trump generó revuelo, sobre todo en materia de precios de alimentos y los aranceles impuestos a principios de abril. Tras cuestionar a la cadena Walmart por subir los valores de sus productos, otra importante cadena anunció que mantendrá sus precios.
Se trata de Home Depot, que confirmó que está trabajando con sus proveedores para mantener los precios y que también está trasladando su producción fuera de China para evitar los altos aranceles impuestos por el presidente. Actualmente, está vigente una carga impositiva del 30 por ciento sobre la mayoría de productos provenientes del gigante asiático, según lo recopilado por CBS News.
El director financiero de Home Depot, Richard McPhail, dijo al mismo medio: “Debido a nuestra escala, las excelentes asociaciones que tenemos con nuestros proveedores y la productividad que seguimos impulsando en nuestro negocio, tenemos la intención de mantener en general nuestros niveles de precios actuales en toda nuestra cartera”.
Home Depot anunció que mantendrá sus precios Foto:iStock
La compañía reportó que más de la mitad de los productos que tiene a la venta son de producción nacional, pero que intentará que sean más para reducir aún más su dependencia de China y otros países, tratando de evitar más costos.
La amenaza de Donald Trump a Walmart
Donald Trump decidió amenazar a la compañía de supermercados Walmart en sus redes sociales, asegurando que los aranceles no aumentarían los precios para los consumidores, contrario a lo que expresó la cadena.
En su propia red social, Truth Social, expresó: “Walmart debería dejar de culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios en toda la cadena. Walmart ganó miles de millones de dólares el año pasado, mucho más de lo esperado. Entre Walmart y China, deberían, como dicen, 'comerse los aranceles' y no cobrarles nada a sus valiosos clientes. Estaré atento, ¡y sus clientes también!”.