Los huracanes y las tormentas tropicales son fenómenos climáticos que frecuentemente azotan zonas de Estados Unidos como el estado de Florida, y la zona costera del Océano Atlántico. Por ello, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), sigue atentamente todas las posibles tormentas tropicales que se puedan generar, actualmente detectó dos perturbaciones cerca.
Conforme a los criterios de
Tal como detalló News Channel 8, lluvias y tormentas eléctricas están siendo monitoreadas en la zona del Atlántico tropical central, mientras que el resto del fenómeno bautizado como "Gordon" se mueve hacia el norte, según información del NHC.
Los expertos esperan que este sistema choque con otro sistema de baja presión no tropical en los próximos días y que, en consecuencia, se produzcan condiciones favorables para que se vuelva a formar una depresión o tormenta tropical más adelante durante esta semana. Las probabilidades de que esto suceda son del 60 por ciento, de acuerdo al NHC.
Por otra parte, el organismo está siguiendo de cerca otra área de baja presión en el noroeste del Mar Caribe, que podría terminar de formarse durante el fin de semana. A medida que se mueve hacia el norte, es decir, en dirección a Estados Unidos, donde también el fin de semana se podría formar una tormenta, aunque en este caso las chances son más bajas, con un 20 por ciento de probabilidades.
El huracán Francine puso en vilo a Florida
Solamente días atrás, se produjo gran preocupación en Florida ante la pregunta de si el huracán Francine podría llegar al estado. Sin embargo, tras alcanzar la categoría de huracán, se alejó de las costas de Florida y comenzó a dirigirse a Luisiana. No obstante, pese a que no tocó tierra en el estado del sol, que es seguidamente impactado por huracanes, sí produjo condiciones de lluvia en la zona noreste del estado, tal como especificaron especialistas de NBC News.