De manera reiterada, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se ha pronunciado sobre la necesidad de establecer mecanismos que permitan la erradicación de las economías ilegales que financian grupos al margen de la ley y atentan contra la biodiversidad y la seguridad ciudadana.
Conforme a los criterios de
Es por eso que el mandatario caleño, durante la COP16, aprovecha la visita de los jefes de Estado de diferentes países para abordar esta temática.
En las últimas horas, el mandatario caleño reveló una foto en la que aparece con el presidente Noboa, y explicó las razones sobre este encuentro. : “Hoy tuvimos una reunión clave con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Hablamos sobre la urgencia de erradicar las economías ilegales que tanto dañan a nuestros pueblos y acaban con el medio ambiente”.
Agregó que esta COP16 “no solo es un evento, es una llamada a la acción y la reconciliación”.
El mandatario caleño, a través de redes sociales, advirtió sobre los riesgos ambientales que genera en los territorios.
“Es una amenaza para nuestra gente, nuestra biodiversidad y nuestro futuro”, aseguró Eder.
Estamos a tiempo de reconciliarnos con la naturaleza y con nosotros mismos como seres humanos
Es por eso que también destacó el apoyo de ciudades como Guayaquil y Manta, para proteger al Chocó biogeográfico, “Cali está comprometida con la protección de nuestra riqueza natural”, añadió.
Explicó que desde la alcaldía de Cali adelantan gestiones para crear alianzas en América Latina y así enfrentar problemas de manera conjunta.
Lucha con apoyo internacional
Cabe recordar que el alcalde caleño había liderado la creación de la octava Cumbre de Gobiernos y Ciudades Subnacionales ICLEI, en el marco de la COP16.
Durante la presentación de su iniciativa, el alcalde indicó que uno de los elementos claves para esta lucha que se ha extendido a otros países.
“Las economías ilegales son la mayor amenaza para nuestra biodiversidad. No solo destruye nuestros recursos naturales, destruye nuestras comunidades, erosiona la estabilidad social y siembran violencia”, aseguró el alcalde Eder.
El mandatario caleño también advirtió: “Si no actuamos ahora, los efectos serán irreparables, sacar las heridas de nuestros ecosistemas dependerá de las decisiones y las acciones que decidamos ejecutar hoy y en los próximos 30 años. Estamos a tiempo de reconciliarnos con la naturaleza y con nosotros mismos como seres humanos”.
“Las economías ilegales son la mayor amenaza para nuestra biodiversidad. No solo destruye nuestros recursos naturales, destruye nuestras comunidades, erosiona la estabilidad social y siembran violencia”, aseguró el alcalde Eder.
El alcalde caleño también advirtió: “Si no actuamos ahora, los efectos serán irreparables, sacar las heridas de nuestros ecosistemas dependerá de las decisiones y las acciones que decidamos ejecutar hoy y en los próximos 30 años. Estamos a tiempo de reconciliarnos con la naturaleza y con nosotros mismos como seres humanos”.