Después de tres años del homicidio involuntario por el que el actor y comediante Alec Baldwin fue acusado, estuvo conversando con David Duchovny en su podcast ‘Fail Better’ y aseguró que en los próximos procesos legales expondrá todos los detalles que hay tras el accidente.
En ese sentido, explicó que toda la información que se ha manejado en torno al caso no se ciñe a la verdad y que además muchos medios estadounidenses se han dedicado a distorsionar su versión con el propósito de herirlo.
Por otro lado, comentó que la situación le ha generado varios efectos negativos en su vida personal y profesional, algo que lo ha motivado a esforzarse por contar realmente lo que ocurrió ese día durante el rodaje de ‘Rust’.
También agregó que a lo largo de estos años ha tenido que enfrentar el odio desmedido de muchas personas a través de redes sociales, que frecuentemente le expresan su deseo de verlo muerto.
¿Qué se sabe del proceso judicial?
En octubre de 2021, mientras se realizaba el rodaje de la película ‘Rust’, el actor Alec Baldwin tomó una de las armas de utilería con las que trabajaba a diario y le apuntó a la directora de fotografía Halyna Androsovych.
Sin saber que el artefacto contenía en su interior una bala real, el hombre inesperadamente impactó de gravedad el pecho de la mujer, la cual a pesar de ser llevada al Hospital de la Universidad de Nuevo México, murió al poco tiempo de ser ingresada.
En vista de lo sucedido, Baldwin negó tener la intención de atentar contra la vida de la directora y aseguró que él no había accionado el arma, que esta simplemente se había disparado sola.
Sin embargo, Matthew Hutchins, esposo de la directora ucraniana, interpuso una demanda por homicidio culposo, lo que llevó al comediante y a la productora a elaborar un acuerdo con la familia de la víctima.
Posteriormente, en julio de este año, el caso en contra del actor de 66 años fue desestimado por un juez de la Fiscalía, quien afirmó que no se presentaron pruebas contundentes que vincularan a Baldwin.
Por su parte, Hannah Gutierrez-Reed, la armera del largometraje, fue declarada culpable y sentenciada a una condena de 18 meses en prisión, ya que de acuerdo con las autoridades, ella era la persona responsable de cargar el arma que terminó con la vida de Halyna Androsovych.
Polémica por fotos de Alec Baldwin celebrando Halloween con su familia | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL