En Estados Unidos, la cadena de supermercados de descuento Aldi romperá un récord histórico al abrir más de 225 nuevas tiendas en 2025 como parte de su estrategia de crecimiento nacional de cinco años. Las aperturas ocurrirán mediante una combinación de crecimiento orgánico y conversión de tiendas seleccionadas Winn-Dixie y Harveys Supermarket a su formato.
De acuerdo al comunicado oficial, publicado en febrero, este número supera cualquier otra expansión de la empresa en casi 50 años operando en el país norteamericano. A su vez, representa una gran oportunidad para los estadounidenses que buscan ahorrar hasta un 36 por ciento en un "viaje de compras promedio".
El proyecto forma parte de una meta más extensa de alcanzar 800 nuevas tiendas antes de finalizar 2028. Hasta el momento, la empresa de origen alemán cuenta con 2.400 locales en Estados Unidos, un número que la posiciona como la tercera cadena más grande del país, después de Walmart y Kroger.
Los nuevos locales que abrirá la cadena de tiendas de descuento en 2025. Foto:iStock
¿En dónde abrirán nuevas tiendas Aldi en Estados Unidos?
Como continuó informando la cadena de supermercados, las grandes inauguraciones de las primeras tiendas reconvertidas de Southeastern Grocers, empresa matriz de Winn-Dixie y Harveys Supermarket, están en marcha. Antes de que finalice el 2025, el minorista abrirá cerca de 100 locales reconvertidos.
Además de esa expansión en el sudeste, la empresa ampliará su presencia en las regiones del noroeste y el medio oeste. A su vez, aumentará la presencia en el oeste con más tiendas en el sur de California, Arizona, y su ingreso a nuevas comunidades, como Las Vegas.
"Aldi sigue viendo a más compradores pasar por nuestras tiendas al experimentar de primera mano nuestra experiencia de compra más rápida, fácil y económica. Con nuestra expansión por todo el país, ALDI se está ganando la confianza de más compradores en más comunidades que nunca", comentó el director ejecutivo, Jason Hart, en el mensaje.