La Alcaldía de Medellín anunció fuertes medidas tras los desmanes ocurridos este jueves en el estadio Atanasio Girardot, donde el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla quedó inconcluso.
Conforme a los criterios de
En el minuto 54, poco después de que Marino Hinestroza anotara el segundo tanto para el 2-0 parcial a favor de Nacional, hinchas de Junior y Nacional se enfrascaron en una gresca que dejó, según los primeros reportes, 20 fanáticos y un policía herido.
La pelea siguió en las zonas de traslado del Atanasio y luego en la parte exterior del escenario. Incluso, jugadores de Junior se metieron para evitar que siguiera la golpiza hacia miembros de la barra brava de ese club.
Las sanciones a Nacional por los desmanes del juego contra Junior
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, citó a una reunión del Comité de Seguridad y Convivencia en el Fútbol y luego de ella se tomaron varias medidas. La primera, el cierre del estadio para Nacional para los próximos dos partidos.
Nacional debía jugar este domingo contra Boyacá Chicó a las 2 de la tarde y el siguiente encuentro como local sería el 9 de octubre, contra Envigado.
Además, la alcaldía decidió cerrar la tribuna norte del Atanasio por cuatro partidos, después de las dos jornadas de sanción, y prohibir el ingreso de 'trapos' en todo el escenario.
También se decidió el cierre de fronteras en Medellín, por lo cual no habrá hinchada visitante en lo que resta del año.
Noticia en desarrollo.
DEPORTES