La noticia de la cancelación del concierto de Shakira en Medellín generó escozor entre el público de la barranquillera que había adquirido boletos para asistir a su presentación en la capital de Antioquia.
El concierto de Shakira, uno de los eventos más anticipados del año en la ciudad ya había sido reprogramado la semana pasada, más específicamente, el 15 de febrero, por inconvenientes logísticos, según lo aseguró la promotora del evento a través de un comunicado dirigido a las personas que compraron boletas para el evento que quedó fechado para este lunes 24 de febrero.
En la tarde de este 21 de febrero se conoció que el concierto fue cancelado, nuevamente, por problemas logísticos y del montaje de la tarima en la que la barranquillera ofrecería su espectáculo al público de Medellín.
A raíz de las múltiples versiones que generaron incertidumbre entre los asistentes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció a través de sus redes sociales, cuestionando a los organizadores y asegurando que la ciudad está dispuesta para recibir este gran evento.
"Hay información a través de diferentes medios de comunicación donde se habla si habría o no concierto de Shakira o no, el lunes, en Medellín. Los únicos que pueden dar claridad frente a eso son los organizadores", inició señalando Gutiérrez.
El Alcalde continuó: "El estadio está alquilado para ellos, desde el jueves están haciendo el montaje; ya lo habían aplazado del domingo al lunes y el estadio se mantuvo hasta el lunes para poder realizar el concierto".
"Son ellos (los organizadores) los únicos que son la voz autorizada para decir si hay o no hay concierto. De parte de la alcaldía todas las condiciones para que se dé el concierto. La ciudad está preparada".
Gutiérrez señaló que, el sector hotelero y gastronómico están listos para atender a la demanda esperada para este fin de semana en la ciudad. Además, añadió que ya se dispuso todo el esquema de seguridad por parte de la alcaldía para acompañar la realización del evento.
"Todo lo que necesitábamos ya lo hicimos, que los organizadores del evento den claridad y ya, porque son miles de personas que compraron una boleta, tiquetes de avión; que reservaron hoteles y restaurantes, lo único que tiene que pasar rápido es que den claridad", sentenció Gutiérrez.
Además, Federico Gutiérrez exigió la prontitud de la respuesta de parte de la empresa organizadora del evento: "esperamos respuestas urgentes, es lo mínimo, respeto frente a esas decisiones, porque la gente invirtió y hay personas esperando en otras ciudades a ver si se monta o no en un avión".
El mandatario paisa fue enfático en que todos los permisos y la disposición del estadio Atanasio Girardot ya estaban listos para que el concierto se realizara en la noche de este lunes 24 de febrero.
Noticia en desarrollo...
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.