Al menos dos personas murieron en Corea del Sur por apuñalamiento; el atacante fue detenido

hace 3 horas 19

Un hombre fue detenido en Corea del Sur tras apuñalar a cuatro personas, de las cuales dos murieron, anunció el lunes la policía.

El lunes alrededor de las 09H30, el sospechoso apuñaló a la dueña de una tienda de conveniencia, una mujer de unos sesenta años, y huyó del lugar en la provincia de Gyeonggi, al oeste de Seúl.

Terri Renwick fue detenida en julio del 2020.

EL sospechoso fue detenido después de algunas horas desde los ataques. Foto:iStock

Tras atender el apuñalamiento, la policía acudió al domicilio del propietario del vehículo vinculado al del sospechoso.

Allí descubrieron un cadáver que "se cree es el del propietario del automóvil", declaró a AFP un funcionario de la comisaría de Siheung, agregando que el cuerpo parecía llevar allí varios días.

Unas dos horas después, el sospechoso apuñaló a otro hombre de unos 70 años, antes de huir de nuevo del lugar.

Poco después, la policía descubrió otro cadáver en el interior de la casa del sospechoso, cerca de la tienda de conveniencia.

Los heridos fueron atendidos en un hospital y se estaban recuperando, según un funcionario policial.

El sospechoso, que estuvo huido durante horas, fue finalmente detenido y "confesó todos los cargos", confirmó la comisaría de Siheung.

"Lo estamos trasladando a la comisaría de Siheung para seguir interrogándole sobre sus motivos y los detalles del incidente", agregó.

Las autoridades han identificado al sospechoso como Cha Cheol-nam, un ciudadano chino de ascendencia coreana.

AFP

Investigadores surcoreanos. Foto:JUNG Yeon-je / AFP

Este caso se produce meses después de que un profesor apuñalara mortalmente a un alumno de ocho años en una escuela primaria de Corea del Sur y, más recientemente, de que un alumno apuñalara a cuatro personas en una escuela.

A pesar de estos hechos aislados, Corea del Sur es en general un país muy seguro, con una tasa de homicidios de 1,3 por cada 100.000 habitantes en 2021, según las estadísticas oficiales, muy por debajo de la media mundial de seis por cada 100.000.

Leer Todo el Artículo