Al menos cinco personas murieron y ocho más resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra un edificio del centro de Beirut, según informó el Ministerio de Salud libanés, mientras que el portavoz castrense israelí alertó de más bombardeos en el sur de la ciudad esta misma noche.
Conforme a los criterios de
El Ministerio de Salud Pública informó en un inicio de dos muertos y once heridos, pero elevó la cifra a cinco después de informar de tres personas que murieron por las heridas causadas en el bombardeo.
Periodistas de la AFP en la ciudad escucharon una explosión e informaron que varios edificios temblaron tras el bombardeo.
En concreto, el diario libanés Annahar asegura que la agresión estaba dirigida contra una sede de la Autoridad Sanitaria Islámica, una organización vinculada a Hezbolá y que se encarga de ofrecer atención y servicios sanitarios.
Además, como viene sucediendo en los últimos días, el portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichay Adraee, pidió a los habitantes de los barrios del extrarradio sur de Beirut, conocido como el Dahye, que se alejen de unas zonas determinadas porque las van a bombardear.
Se trata de objetivos en los barrios Hadasth Oeste, Harek Hara y Burj el-Barajneh donde el portavoz castrense pidió a los vecinos que se alejen más de 500 metros de varios edificios.
Esto alerta de una nueva noche de bombardeos en este suburbio beirutí donde se ha convertido en habitual que el Ejército israelí llame a evacuar.
Los ataques israelíes contra el Líbano desde el inicio de las hostilidades entre las fuerzas israelíes y el grupo chií Hezbolá han causado la muerte a casi 2.000 personas.
En total, la cifra de víctimas mortales asciende a 1.974 y la de heridos a 8.789, teniendo en cuenta un informe publicado este miércoles por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Las víctimas se han producido principalmente en el sur del Líbano y en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión de Hizbulá en la capital.
Israel y Hezbolá llevan enfrentados desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace casi un año, pero la violencia aumentó a un nivel sin precedentes desde 2006 hace dos semanas, cuando las fuerzas israelíes iniciaron una campaña de bombardeos masiva que ha arrasado localidades y pueblos enteros.