En Tocancipá, colapsó el alcantarillado del municipio y se han presentado inundaciones por la Quebrada la Esmeralda. Es una creciente súbita la cual pasa por la vía nacional y por el pueblo. Hay deslizamientos en algunos puntos que se están atendiendo.
Por otro lado, en La Calera, las quebradas presentan Crecientes Súbitas inundando el casco urbano. La Vía Nacional, en la Vereda Salitre, quedó cerrada por el momento y vías terciarias se encuentran inundadas.
En Guatavita, se está investigando el accidente de dos parapentistas, quienes, al parecer, fueron alcanzados por una tormenta eléctrica, uno de ellos falleció. Además, se presentó un deslizamiento sobre la vía perimetral Guasca Guatavita por las fuertes lluvias.
En cuanto al municipio de Zipaquirá, hubo pqueños deslizamientos de lodo en la vía Zipaquirá - Ubate, pasando el peaje de Casablanca. Las autoridades recomiendan precaución, sobretodo para el personal que transita en motocicleta, ya que por el paso de los automóviles hay partes muy resbalosas.
(Además: Dos parapentistas se accidentaron en Guatavita, uno murió).
Otros municipios afectados son Gachancipá, Chocontá, Albán, Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo, Fusagasugá, Facatativá y Viotá.
El cuerpo de Bomberos de Cundinamerca se encuentra haciendo presencia en las zonas para controlar la emergencia.
REDACCIÓN BOGOTÁ