Luis Suárez fue el jugador que encendió la mecha de la fuerte tensión que hoy se vive en la selección de Uruguay. El DT Marcelo Bielsa es señalado de “irrespetuoso” por sus propios futbolistas y la situación parece insostenible.
Conforme a los criterios de
El artillero uruguayo apuntó fuertemente contra su exentrenador en el seleccionado nacional y reveló algunos episodios desagradables que se dieron en la pasada Copa América en la que quedaron eliminados a manos de Colombia.
“En la Copa América hubo situaciones que me dolieron, que no las dije por el bien de la convivencia. Hubo compañeros que se plantearon no jugar más con la Selección. Tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’”, indicó Lucho Suárez.
Canobbio ataca de frente a Bielsa
Agustín Canobbio, futbolista que hizo pate del proceso de Uruguay en esta eliminatoria y en la Copa América, fue borrado por Bielsa para esta convocatoria y desde su dolor habló de los métodos polémicos del argentino.
En una charla con Carve Deportiva, el uruguayo confesó faltas de respeto por parte del DT hacia él y sus compañeros. "Hubo una falta de respeto constante… Tuve un diálogo (con Bielsa) posterior al partido con Canadá, fue duro sabiendo lo que podía llegar a pasar, pero me fui tranquilo, valoré lo que soy como persona y en base a eso me vine con cierta tranquilidad, mirarlo a los ojos y decirle lo que me había hecho mentalmente".
Me dijo que había jerarquías dentro del plantel y después a mí me hablaba de una cosa y al grupo de otra
El delantero de Athletico Paranaense confesó que Bielsa tenías prácticas muy reprochables hacia sus jugadores, pues tenía un grupo señalado por los malos resultados del equipo cuando las cosas iban mal.
“Él hablaba con seis o siete jugadores, y nosotros quedábamos mirando desde afuera. En esa práctica que se separó el grupo habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo y se me minimizó delante de todos. Ahí fue que Luis me dijo que él hablaba. Y no tuvo respuesta. Ahí fui yo a apaciguar las cosas para tener una convivencia amena y tampoco recibí una respuesta. Me dijo que había jerarquías dentro del plantel y después a mí me hablaba de una cosa y al grupo de otra. Si había jerarquías, ¿por qué después éramos todos iguales?”, señaló.
Su experiencia en la selección de Uruguay dijo ser muy tormentosa, razón por la que se abstuvo de esta en las siguientes convocatorias para no agudizar el problema: “Quería jugar y estar presente, pero preferí no decir nada para no generar problemas”.
Canobbio reveló que el año pasado, tras la derrota de Uruguay contra Ecuador en Quito, Bielsa lo culpó a él de la caída. "Me echó la culpa de haber perdido el partido. Somos 11 en la cancha, pero me señaló a mí… Me sentí bien en ese partido, y fue un golpe duro cómo me lo dijo. No estaba deprimido, pero sí bajoneado, aunque seguí luchando en cada práctica”, indicó.
Respaldo total a Luis Suárez
Por otro lado, el futbolista de 26 años de edad respaldó a su compañero Luis Suárez y reveló una práctica horrible que tenía Marcelo Bielsa en la interna del plantel, que de puertas para afuera iba con otro discurso.
"Firmo abajo todo lo que dijo Luis, es verdad… Bielsa decía que nos debíamos a nuestra hinchada, pero en privado pedía que no saludáramos”, señaló Agustín Canobbio.
HAROLD YEPES
DEPORTES