Con el fin de aliviar la economía de las familias de bajos recursos en la temporada de fin de año, la empresa Air-e Intervenida ha anunciado que más de 800 mil usuarios residenciales de estratos 1 y 2 en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico recibirán un alivio especial en el pago de su factura de energía.
Conforme a los criterios de
Esta medida permitirá a los usuarios contar con mayor tiempo para cancelar la factura correspondiente al consumo del mes de noviembre, que podrá ser pagada en diciembre, siendo así la última factura de 2024.
El Agente Especial de Air-e Intervenida, Edwin Palma Egea, explicó que “los primeros días de noviembre los usuarios recibirán la factura del consumo de octubre, la cual deberán pagar en el plazo habitual. Sin embargo, el consumo de noviembre se facturará a finales del mismo mes y se otorgará un plazo de 19 días adicionales para su pago en diciembre, de manera que las familias cuenten con dos semanas extra respecto al plazo regular”.
Este cambio, según Palma, se enmarca dentro de un plan de choque de la empresa para corregir el acumulado de facturas pendiente desde la intervención.
Además, la facturación correspondiente al consumo de diciembre tendrá como fecha límite de pago los primeros días de enero de 2025. Para esta factura, Air-e Intervenida ofrecerá una financiación en cinco cuotas sin intereses, facilitando el cumplimiento de pago sin afectar la economía de los hogares.
Para aquellos usuarios que deseen cancelar la factura dentro de los cinco días posteriores a su entrega, podrán hacerlo a través del sitio web de Air-e (www.air-e.com) o en puntos de pago autorizados.
Además, la compañía ha dispuesto el plan de financiación ‘Voy Ganao’ para clientes con deudas previas a octubre, con el fin de que puedan regularizar su situación y evitar acumulación de cuentas pendientes.
Esta medida busca no solo aliviar la carga económica de los hogares en diciembre, sino también contribuir a la estabilidad financiera de los usuarios de bajos recursos en una época de elevados gastos.