Agredió a un perrito en Colombia y lo despidieron de su trabajo en poco tiempo: 'No representa nuestros valores'

hace 1 semana 30

Las redes sociales se han conmocionado con la historia de Max, un perrito que fue víctima de maltrato a manos de su dueño, quien le disparó dos veces con un arma traumática en plena vía pública. Los hechos ocurrieron en el municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca.

Los vecinos de la zona fueron los encargados de socorrer a este animal e informar lo ocurrido a las autoridades competentes; sin embargo, la empresa donde trabajaba el hombre que violentó al animal también se pronunció y tomó acciones.

El caso de maltrato animal tuvo lugar el jueves 3 de abril, cuando el hombre engañó al animal para sacarlo del conjunto residencial a un presunto paseo, donde, con ayuda de una mujer, intentan desvivir a la mascota.

Las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el ataque registraron el momento en el que una mujer le entrega un arma traumática al sujeto, quien procede a accionarla en contra del perrito, dejándole graves lesiones en la cara.

Por medio de redes sociales se han conocido las imágenes de lo ocurrido y se puede ver cómo la mascota busca el cariño de sus dueños, mientras se encuentra gravemente herido.

Tras la agresión, la comunidad informó a las autoridades, quienes realizaron la captura del sujeto y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía. Max fue atendido y llevado a una clínica veterinaria donde recibió atención médica que le permitió salvar su vida.

#CANDELARIA: Comunidad pide condena para este hombre que disparó contra su perro

En video quedó registrado cuando un hombre toma una pistola traumática y le dispara en dos ocasiones a su propio perro, de nombre Max, en la cabeza.

Sucedió en El Poblado Campestre, en Candelaria,… pic.twitter.com/OzU5nOjVW9

— Esto es Cali Ve (@estoescali_) April 6, 2025

El hombre fue dejado en libertad al día siguiente y posteriormente acudió a la veterinaria donde Max estaba siendo atendido para reclamarlo. El médico encargado del animal se negó a la petición, con el fin de proteger la vida de la mascota.

La difusión de este caso de maltrato animal en redes sociales hizo que la empresa donde trabajaba el agresor conociera lo ocurrido y tomará acciones al respecto, prescindiendo de los servicios. Por medio de redes sociales, envió un comunicado de prensa donde dejó clara la postura.

“En PriceSmart rechazamos categóricamente cualquier forma de maltrato animal. Tras conocer lo ocurrido el pasado 3 de abril y concluir las investigaciones internas, queremos comunicar que el vínculo de la compañía con el colaborador ha finalizado”, se lee en el comunicado de prensa de la cadena de almacenes.

La multinacional fue enfática al asegurar que lo hecho por este hombre “no representa los valores ni la cultura de nuestra compañía. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto, la responsabilidad y el bienestar de todos los seres vivos”. 

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo