La serie 'Adolescencia', que rápidamente se posicionó como uno de los mayores éxitos de Netflix y la ficción británica más vista en la plataforma, ha generado una gran expectativa entre los fanáticos, quienes han quedado con ganas de una continuación.
La historia sigue a 'Jamie Miller', un joven de 13 años interpretado por Owen Cooper, quien es acusado de asesinar a una compañera de colegio. A lo largo de cuatro episodios grabados en plano secuencia, la trama se resuelve, pero millones de espectadores esperan más.
En medio del creciente interés por una segunda temporada, los responsables de la serie se han pronunciado al respecto.
La serie gira en torno a 'Jamie Miller' y el crimen en contra de su compañera. Foto:Netflix
Posibilidades y expectativas para el futuro de la serie
Stephen Graham, actor, creador y guionista de la serie, mostró su sorpresa por el éxito alcanzado. En relación a la posibilidad de una segunda temporada, destacó: “Tenemos que ver cómo le va en las siguientes semanas... Pero sí, existe la posibilidad de desarrollar otra historia”.
Sin embargo, aclaró que la historia de Jamie y su familia no continuará. En su lugar, sugirió que 'Adolescencia' podría seguir el camino de otras series como 'True Detective', 'Fargo' o 'The Sinner', desarrollando tramas nuevas e independientes.
Hannah Walters, quien interpreta a la 'Sra. Bailey', también se refirió a las críticas positivas que ha recibido la serie. “Está claro que no tiene sentido seguir la historia desde el punto en el que la dejamos, pero tampoco estamos pensando en una precuela. Sin embargo, la idea de filmar todo en un capítulo en una sola toma fue genial y todavía se le puede sacar mucho provecho a la naturaleza humana. Si todo va bien, creo que todos vamos a ser felices”, comentó, dejando una puerta abierta a nuevas historias bajo el formato que caracteriza a la serie.
El impacto global y los límites de la narrativa
Por su parte, Jack Thorne, co-creador y guionista, también reflexionó sobre el éxito inesperado de Adolescencia. “Supongo que lo que estoy tratando de decir es que no teníamos idea del impacto social que iba a tener. Pero parece haber atravesado todas las estructuras raciales, credos y jerárquicas de la sociedad con el mensaje que transmite sobre nuestra juventud”, indicó Thorne, destacando cómo la serie ha tocado temas universales. Sin embargo, también dejó claro que la historia de Jamie ha llegado a su fin. “La historia de Jamie está terminada. No creo que haya ningún otro lugar al que podamos llevarlo”, afirmó en el programa This Morning.
Thorne también descartó la opción de contar la historia de Katie, la adolescente asesinada. “No creo que seamos los indicados para desarrollar esa trama. Creo que hay otros creadores que podrían contar dramas hermosos sobre Katie o sobre chicas parecidas a ella, y que esas series deberían hacerse”, expresó el guionista, quien además reveló que se sintió profundamente afectado durante su investigación sobre la cultura incel, una temática central en la trama de Adolescencia.
Los guionistas se mostraron sorprendidos por el impacto social de Adolescencia en diversas culturas.
Foto:Netflix
Reflexiones sobre el futuro de la serie
El director Philip Barantini, por su parte, expresó su asombro por el impacto que ha tenido Adolescencia. “Personalmente, la repercusión que ha alcanzado Adolescencia me ha dejado atónito. Realmente esperábamos que generara algún tipo de debate y de reflexión en los padres, pero el hecho es que se ha vuelto global, y lo que hicimos fue un simple programa de televisión británico. Pero no creo que debamos continuar con él”, concluyó, mostrando su postura en contra de continuar la serie como una segunda temporada.
'Medusa': Netflix estrena serie de suspenso que transcurre en Barranquilla | El Tiempo
La Nación (Argentina) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.