Las balas de los violentos acabaron con la vida del reconocido empresario y líder político de Palmira, Mario Fernando López Cifuentes, el miércoles 6 de noviembre, en su amada Palmira del alma, pero no con su legado y tradición partidista del liberalismo.
Conforme a los criterios de
Familiares y amigos cercanos lo consideraban como una persona de ‘hueso rojo’, heredero de la tradición del partido Liberal en la ‘Villa de las palmas’, de esos “hombres de honores y principios”, tal como lo asegura el concejal de Cali, Fabio Alonso Arroyave, uno de sus amigos más cercanos.
Valores como el don de gente, la solidaridad y su entrega por las necesidades de la gente, son algunos de los que destaca el concejal caleño de su amigo de mil batallas.
“Era un gran líder, respetuoso, serio, buen padre, un hombre verdaderamente cívico que se interesaba mucho por la unión familiar y sus amigos. Estaba pendiente de que todos estuviéramos bien. Tenía una grata expresión de verdadero liderazgo, recordemos que proviene de una tradición política liberal por su padre, quien fue representante a la Cámara”, sostiene Arroyave, quien recuerda que lo conoce desde el año 2008, cuando decidieron unir fuerzas para los proyectos del partido, entre ellos, la Cámara de Representantes, en la cual, Fabio Alonso logra una curul.
Otro de los aspectos que destaca del empresario y político es su interés por el desarrollo de proyectos rurales y a favor del campesinado.
A nivel empresarial, cuenta que logró varias experiencias en temas de comisiones, así como en proyectos productos en relación al partido Liberal.
“También tenía conocimiento en lo público, acompañaba a los alcaldes a hacer proyectos y acompañaba a muchas personas a buscar recursos de lo nacional para que llegaran a la cantidad que necesitaran porque conocía mucho los temas de lo público”, explica Arroyave.
Sus grandes amores
El concejal Arroyave asegura que Mario Fernando López tenía cuatro pasiones: su hijo, su familia, la política, y el Deportivo Cali, que según el concejal, “lo hizo sufrir mucho en estos últimos días”.
“Mario Fernando era muy fiel a nuestra organización, tenía una relación muy bonita y respetuosa, era un hombre de muchos compromisos. Aunque apoyó a varios políticos de la comarca, siempre veló por hacer todo lo posible por sacar adelante a su Palmira del alma”, recuerda el edil caleño.