La reconocida megatienda de Estados Unidos, JCPenney, más conocida como JCP, anunció el cierre de tiendas en todas partes del país por problemas financieros y en búsqueda de una gran reestructuración. A través de un comunicado, la empresa anunció cuáles serán las locaciones que bajarán sus persianas.
Según lo recopilado por USA Today, estas son las tiendas que cerrarán antes del 25 de mayo, en búsqueda de optimizar sus operaciones y cerrar aquellas tiendas que no rendían correctamente:
- JCPenney en The Shops at Tanforan en San Bruno, California.
- JCPenney en The Shops at Northfield en Denver, Colorado.
- JCPenney en el centro comercial Pine Ridge en Pocatello, Idaho.
- JCPenney en West Ridge Mall en Topeka, Kansas.
- JCPenney en el centro comercial Fox Run en Newington, New Hampshire.
- JCPenney en Asheville Mall en Asheville, Carolina del Norte.
- JCPenney en Charleston Town Center en Charleston, Virginia Occidental.
Además de estas, una JCPenney anunció que también cerraría su local en el centro comercial Westfield Annapolis Mall en Annapolis, Maryland, pero gracias a un acuerdo de extensión, la cadena permanecerá abierta la menos hasta el 31 de agosto, según recopiló el mismo medio de comunicación.
JCPenney cerrará las puertas Foto:JCPenney.com
La nueva estrategia de JCPenney para reestructurarse en Estados Unidos
JCPenney es una cadena de grandes almacenes fundada en 1902 que ofrece productos como ropa, calzado, artículos para el hogar, joyerías y belleza. Pero a pesar de su fama, ha cerrado varias tiendas en post de mejorar sus ventas y achicar el margen de pérdidas.
A través de un comunicado, en enero de 2025, JCP anunció su fusión con SPARC Group con el fin de crear una nueva empresa llamada Catalyst Brands, que “se lanza con más de US$9 mil millones en ingresos, 1800 tiendas, 60.000 empleados y US$1000 millones de liquidez, y está preparada para generar un valor estratégico y operativo significativo”.