Este miércoles 30 de octubre, el sorteo de Baloto y Baloto Revancha presentará una oportunidad para los colombianos de ganar premios acumulados.
Conforme a los criterios de
Los montos para el sorteo principal del Baloto serán de $ 16.500 millones de pesos, mientras que para la modalidad Revancha, los jugadores podrán optar por $ 8.800 millones de pesos.
Estos montos aumentaron en comparación con los premios ofrecidos el pasado sábado 26 de octubre, cuando el Baloto contaba con $ 16.000 millones y la Revancha con $ 8.600 millones.
¿Cómo participar en Baloto?
Para participar en el Baloto, los interesados deben seleccionar cinco números del 1 al 43 y una superbalota del 1 al 16. Además, pueden jugar en la modalidad Revancha por un costo adicional de $2.100 pesos, donde el premio inicial siempre comienza en $ 1.000 millones de pesos.
Los sorteos de Baloto se llevan a cabo dos veces por semana, cada miércoles y sábado. Estos eventos se transmiten en vivo a través de 'Canal Uno' entre las 11 p.m. y las 11:15 p.m.
¿Cómo reclamar los premios?
El Operador Nacional de Juegos explica que, en primer lugar, los ganadores de cualquier categoría deben asegurarse de que su tiquete esté intacto y sin daños. Para cobrar premios de menor cuantía a 182 UVT, los participantes simplemente deben acudir a un punto de venta Baloto.
Por otro lado, los premios de cuantía igual o superior a 182 UVT requieren que la persona se presente en una sucursal fiduciaria autorizada con su tiquete original. En caso de haberlo adquirido de manera digital, deberá presentarse impreso.
Además, será necesario mostrar el documento de identidad y su respectiva copia, además de diligenciar el formulario para pago de premios.
Las sucursales autorizadas para el pago de premios se encuentran en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Si el ganador no reside en estas ciudades, deberá desplazarse a la más cercana.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información de Baloto, y contó con la revisión de la periodista y un editor.