Las autoridades cuentan con diversos códigos para responder a todo tipo de emergencias y situaciones. Quizá alguna vez haya escuchado hablar de la Alerta Amber pero, ¿sabe de qué se trata la alerta azul? Conozca los detalles y la razón por la cual fue activada en Texas.
Conforme a los criterios de
Específicamente en el condado de Hall, las autoridades emitieron una Alerta Azul el viernes alrededor de las 4:50 A. M., con la intención de iniciar la búsqueda de Seth Altman. El Departamento de Seguridad de Texas, compartió que el hombre está siendo buscado debido a su participación en el asesinato o la lesión grave de un agente de la ley.
Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre el incidente, pero se especula que que un agente recibió varios disparos tras intentar detener a Altman en un caso de robo. El policía fue trasladado a un hospital, se desconoce su condición.
Altman, de 33 años, fue visto por última vez, alrededor de las 11 P. M. del jueves, en la calle 200 de South Fourth Street, en Memphis, Texas, a unos 130 kilómetros al sur de Amarillo.
La policía está pidiendo ayuda para localizarlo por lo que también compartieron que se trata de un hombre blanco, con una altura aproximada de 1,88 metros y un peso de 100 kilos. Tiene ojos azules y cabello rojizo o castaño. Vestía una camiseta azul y jeans.
Las autoridades también hicieron una advertencia: creen que el hombre está armado y es peligroso, por lo que piden a la población no acercarse directamente a él sino únicamente llamar al 911.
Autoridades de Texas enviaron alerta azul a residentes de Hall
Cabe señalar que la Alerta Azul se emite en casos que involucran a agentes de la ley y tiene la intención de localizar y capturar de la manera más rápida posible al culpable. Así, una Alerta Azul consiste en el envío, a los teléfonos celulares y otros medios, de información que describe al sospechoso.
Está alerta fue lanzada en 2008 y únicamente se utiliza cuando el sospechoso se considera una amenaza para la seguridad pública y las fuerzas del orden. En el caso de Texas, para que la Alerta Azul pueda activarse tienen que cumplirse las siguientes condiciones:
- Un agente del orden debió haber sido asesinado o gravemente herido por un delincuente.
- Las autoridades deben considerar que el sospechoso representa un riesgo o una amenaza grave para los residentes y la policía.
- Debe estar disponible una descripción del sospechoso o de su vehículo.
- La agencia policial debe recomendar la activación de la Alerta Azul al Departamento de Seguridad Pública de Texas.