El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más esperadas en Estados Unidos, pero además de la buena comida, también pueden existir complicaciones en los distintos medios de transporte. Los vuelos dentro del país no están exentos y este conflicto podría empeorar aún más las cosas.
Conforme a los criterios de
Si bien las autoridades aseguran que están listos para recibir multitudes en todos sus aeropuertos, una huelga de trabajadores de servicios en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas amenaza con poner en jaque esto. En estos días festivos, la Administración de Seguridad del Transporte espera un gran incremento de pasajeros.
Esto sucedió el año pasado, aunque los pasajeros solo sufrieron las cancelaciones de unos pocos vuelos. Sin embargo, para que se repita un escenario similar, se necesita de la cooperación del clima para que no se produzcan postergaciones adicionales por estas cuestiones. Más allá de esto, la falta de controladores aéreos podría generar más demoras.
Las autoridades esperan experimentar el tráfico de más de 18.000.000 de personas en todos los aeropuertos del país, durante toda la semana. David Pekoske, administrador de TSA, dijo a CBS News: “Este será el Día de Acción de Gracias más concurrido en términos de viajes aéreos”. En ese sentido, aseguró que la dotación de personal está en los niveles más altos.
En esta celebridad las familias se reúnen
Foto:iStock
El Día de Acción de Gracias generará muchos viajes en Estados Unidos
Esta clásica celebración ocurre el cuarto jueves de noviembre de cada año. Sin embargo, la gran aglomeración de gente ocurre desde el principio de esa semana hasta el sábado, domingo, lunes y martes posterior a la festividad.
En 2023, se cancelaron menos de 400 vuelos estadounidenses durante la semana de Acción de Gracias, aproximadamente uno de cada 450 vuelos. En lo que va de 2024, las aerolíneas cancelaron aproximadamente el 1,3 por ciento de todos los vuelos, según datos reproducidos por CBS News.
En diálogo con el citado medio, el administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Mike Whitaker, aseguró que implementarán todas las medidas para hacer frente a la escasez en algunos aeropuertos: “Si tenemos escasez de personal, reduciremos la velocidad según sea necesario para mantener el sistema seguro”.