Abogados como jueces: la nueva medida de Ron DeSantis en Florida para deportar inmigrantes

hace 2 días 18

La situación migratoria en Estados Unidos está atravesando momentos críticos y de cambios constantes desde la asunción de Donald Trump y las medidas impuestas por cada gobernador estatal. En este caso, se trata de uno que va de la mano con la administración de la Casa Blanca, Ron DeSantis, el gobernador de Florida, que impulsará esta nueva medida.

Se trata de un nuevo plan migratorio para usar agentes de la Guardia Nacional de Florida como jueces para deportar inmigrantes. Incluso, que la Patrulla de Carreteras esté habilitada para hacer sus propias redadas migratorias, según lo recopilado por Telemundo Noticias.

La propuesta del gobernador pide autorización al Gobierno federal para utilizar como jueces migratorios al Cuerpo de Abogados Generales, lo que ayudaría a agilizar el procesamiento de las leyes migratorias, pasando por encima a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Incluso, DeSantis ya convirtió a 100 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) en alguaciles adjuntos del Servicio de Marshals mediante el acuerdo 287(g), con el que podrán ejecutar órdenes judiciales federales y remover a extranjeros criminales peligrosos.

¿Cómo será el clima en Florida?

Florida apunta directamente a los mirgantes  Foto:Istock

La palabra del gobernador DeSantis sobre la medida contra los migrantes en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció una conferencia de prensa el lunes 12 de mayo en Tampa desde la sede de la Patrulla de Carreteras de Florida. El mandatario destacó la “Operación Tidal Wave”, realizada a finales del mes pasado, en la que más de 1,000 inmigrantes indocumentados fueron detenidos.

Respecto a las nuevas medidas, expresó: “Hemos presentado un plan al gobierno federal para contribuir con nuevos centros de detención y ampliar las medidas de detención, en su misión continua de recuperar la soberanía de Estados Unidos”.

Leer Todo el Artículo