Abdominales de pie: los ejercicios más efectivos para bajar la barriga sin tener que ‘tirarse’ al piso

hace 3 meses 115

Los abdominales ayudan a fortalecer los músculos del torso, aunque para muchas personas es un tema estético. También proporcionan estabilidad, facilitan el movimiento y protegen la columna vertebral.

Conforme a los criterios de

Aunque esta zona se puede tonificar con ejercicios como planchas y abdominales acostados, no es recomendable en todas las personas, pues algunas pueden sufrir de dolor de espalda o cuello.

Sara Álvarez, cofundadora y creadora de la metodología RETO48, aseguró al diario 'El Mundo', de España, que: "A las mujeres les puede costar más definir la zona abdominal debido a su sistema hormonal, porque los estrógenos tienen tendencia a crear grasa".

Son varias las rutinas que puede aplicar

Son varias las rutinas que puede aplicar

Foto:iStock

Pese a que la grasa del abdomen es difícil de eliminar con ejercicio, no es recomendable ser exigente con las rutinas, ya que lo más importante es realizar una combinación adecuada de ejercicios.

Para Álvarez, "deben ir acompañados de un plan de alimentación estricta y adecuada a cada persona y caso".

Si bien realizar planchas y abdominales ayuda a tener un vientre tonificado, muchas personas pueden sufrir de dolores en la espalda y cuello, incluso pueden tener dificultades para realizarlos.

Por lo anterior, se recomienda realizar abdominales de pie durante 10 minutos. Lo importante será contraer el abdomen y controlar la respiración.

Para realizarlos debe estar de pie, con la espalda recta y los hombros ligeramente hacia atrás. Elevé una pierna en vertical trazando un ángulo de 90 grados. Extienda el brazo contrario hasta tocar la punta del pie. Haga una serie de 25 repeticiones, descanse y realice el mismo ejercicio con la otra pierna. En caso de no poder hacer todas las repeticiones, inicie con 10 y aumente de manera leve.

Un segundo ejercicio puede ser inclinarse hacia el lado derecho y tocar el suelo con la mano. Levántese y con la espalda recta levante la pierna derecha en vertical hacia el vientre y tracé un semicírculo intentando rozar el abdomen con la rodilla.

Otro ejercicio efectivo para reducir barriga sin necesidad de tirarse al piso, es la zancada con giro, para realizarla debe dar un paso largo hacia adelante y flexionar ambas rodillas formando un ángulo de 90 grados. Al volver a la posición inicial, debe girar el torso hacia la pierna que quedó atrás y repetir la secuencia con la otra pierna.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo