A la venta el último Ferrari que manejó Michael Schumacher en Fórmula 1: la flecha roja con la que 'voló' y ganó

hace 3 semanas 22

Hay una noticia que generó nostalgia en varios aficionados de la Fórmula 1, después de que se conociera que el último Ferrrai que pilotó el alemán Michael Schumacher en el ‘Gran circo’ va a ser subastado.

Conforme a los criterios de

La casa de subastas RM Sotheby's explicó que desde el 14 de noviembre iniciará la subasta del Ferrari F248 que manejó Michael Schumacher en 2006. Fue su último monoplaza en la escudería italiana.

Ferrari F248

Ferrari F248

Foto:RM Sotheby's

El coche fue diseñado por Aldo Costa para la temporada 2006 y cuenta con un motor V8 de 2,4 litros que entregaba hasta 785 CV. El F248 presentaba varias mejoras aerodinámicas a la de su antecesor y fue el vehículo que le heredó el alemán Michael Schumacher al finalndés Kimmi Raikonen, quien probó el carro en 2007.

El bólido fue vendido por Ferrari a un coleccionista millonario en 2007. Esta persona, de quien no se conoce su identidad, lo alquiló durante varios años para hacer pruebas en el circuito de Fiorano.

La casa de subastas no reveló cuál es el precio inicial de la puja, pero explicó que el comprador del monoplaza deberá hacerle algunos arreglos para ponerlo a punto. RM Sotheby's indicó que el carro debe enviarse a Maranello, sede de Ferrari, para que le hagan los respectivos ajustes.

Michael Schumacher

Michael Schumacher

Foto:AFP

El Ferrari F248 tendría las pegatinas originales con las que Michael Schumacher consiguió su última ‘pole’ en Fórmula 1, trae los accesorios originales, un motor de arranque externo y un juego de neumáticos.

La subasta se extendería por varios días y de forma extra oficial se habla que su precio puede alcanzar los 10 millones de euros. 

DEPORTES

Leer Todo el Artículo