La marca Porsche es una de las firmas que más pasiones despierta desde su fundación en el año 1931, y desde entonces, han fabricado algunos de los automóviles más llamativos y deseados de la historia.
Conforme a los criterios de
Con el pasar del tiempo, han subastado algunos de estos ejemplares icónicos y ahora la casa de subastas británica ‘Bonhams’ ha anunciado que pondrá en venta el que puede llegar a ser uno de los Porsche más caros del mundo. Un ejemplar de 550 RS Spyder, una barqueta de competición que fue construida en el año 1956 y cuenta con un largo historial en competiciones.
La marca Stuttgart solo llegó a fabricar 90 unidades de este modelo tan exclusivo y de esos solo tomaron 10 participaron en la famosas '24 Horas de Le Mans'. Una de ellas es la que estará a la venta con el número de chasis 082, que perteneció al equipo nacional de Bélgica.
Este carro también participó en una de las carreras más importante de la época en los años 1956 y 1957, como lo fue ‘Spa’, ‘Silverstone’ y ‘Nurburgring’, entre otras. En la actualidad este vehículo es elegible para las competiciones de clásicos de mayor prestigio como ‘Le Mans Classic’ o ‘Las Mille Miglia’.
Este modelo cuenta con una decoración envolvente amarilla y a muchas personas les ha llamado la atención no solo su color, que es diferente al plata, sino por la historia que hay detrás de este carro.
La subasta se va a llevar a cabo el día 6 de octubre de 2024, en el Knokke Hais, en Bélgica, y esperan que la puja de esta unidad supere los cuatro millones de euros, que en pesos colombianos sería aproximadamente $18.600.475.740.
Esto se realizará durante la reunión de clásicos ‘Zoute Grand Prix’ y contará con más de 65 coches de colección, en el que se encuentra un Ferrari 340 de 1951 y este tiene un valor similar al del Porsche 550, también hay un Mercedes Benz SLR McLaren Stirling Moss, que esperan que alcance una cotización de dos millones y medio de euros, entre otros carros clásicos.
Los internautas han quedado sorprendidos con las fotografías y videos que han visto en redes sociales de este modelo, ya que estaban acostumbrados al color plata y esta versión es totalmente diferente y muy llamativa.