El Junior de Barranquilla recibirá este jueves en condición de local al América de Cali para disputar un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido único que se realizará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (7:30 p. m. TV de ESPN y Disney+).
El ataque de los junioristas lo conformarán los delanteros Carlos Bacca, Yimmi Chará y hay la posibilidad de que juegue también Teófilo Gutiérrez, pues Junior necesita sus mejores hombres para no fracasar en este torneo, a lo que se suma la seguridad mostrada por el guardameta uruguayo Santiago Mele.
Carlos Bacca. Foto:ÓSCAR BERROCAL/AGENCIA KRONOS
Los dirigidos por el venezolano César Farías tienen en mente superar la primera fase del torneo continental ante un difícil rival, América de Cali, que volverá a poner a prueba la confianza de su afición.
Los ‘Tiburones’, que comenzaron el campeonato colombiano con un trabajo irregular, alcanzando apenas 10 puntos en 7 encuentros, saben que este partido es el todo o nada porque no hay más opción. Si pierden, quedan afuera del torneo internacional, lo cual sería un duro golpe para el equipo, para la afición y para el entrenador, que está en capilla.
Junior y América se enfrentarán en la Copa Sudamericana. Foto:Óscar Berrocal. Agencia Kronos y Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
“Estoy tan metido en esto que no tengo tiempo de ver o escuchar rumores. Estamos todos muy ilusionados con lo que se está construyendo. Dejo a un lado el imaginario constructivo y me enfoco en el trabajo; el grupo está sólido”, dijo el entrenador venezolano ante los rumores sobre la presión a su cargo.
El desafío para Junior será enorme. Tendrán en frente a un rival como América, que está en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo local gracias al desempeño del exjuniorista Juan Fernando Quintero, quien se ha convertido en pieza fundamental del equipo dirigido por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva y es el fichaje estrella que llegó este año a Colombia.
Juan Fernando Quintero Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
El cuadro barranquillero deberá superar las falencias mostradas en su zona defensiva desde el principio de temporada. Ante el América, se da por descontada la presencia de los centrales Javier Báez y José Cuenú, además del lateral Jhonier Guerrero.
Sin embargo, la duda está en la posición de lateral izquierdo, que reemplazará a Jhon Navia. Para el mediocampo, Farías cuenta con Didier Moreno, Jhon Vélez y Brayan Castrillón para dar un mayor equilibrio al funcionamiento del equipo, contando con las alternativas del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, Yani Quintero y Andrés Colorado.
Juan Fernando Quintero Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
Por su parte, América de Cali presentará varios cambios en su alineación con respecto a las utilizadas en los últimos encuentros, ya que el departamento médico informó de la recuperación de Daniel Bocanegra y Éder Álvarez Balanta, además del reintegro de Santiago Silva y Mateo Castillo.
Igualmente, se sumaron a la nómina de convocados el arquero Santiago Silva, quien estuvo lesionado durante dos semanas, y el lateral Mateo Castillo. “Desde este domingo vamos a preparar el partido, muy difícil, y esos son los que nos miden la balanza a ver de qué queremos y de qué estamos hechos como equipo y esperemos recuperarnos para la próxima batalla”, expresó ‘Juanfer’.
Junior y América se juegan el todo por el todo. Perder será fracaso.
DEPORTES