el Comité Disciplinario de la Dimayor accedió este viernes a las pretensiones del Junior de Barranquilla y desde el próximo partido, el club podrá contar con el aforo completo del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Conforme a los criterios de
Ese tribunal había sancionado a Junior con suspensión parcial de la plaza (seis fechas sin público en las tribunas norte y occidental alta y baja) tras los graves incidentes del pasado 26 de septiembre, cuando barrasbravas de ese club se enfrentaron con los de Atlético Nacional, con un saldo de 25 heridos.
El Comité decidió "Conceder la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A, por medio del artículo 5° de la Resolución No. 080 de 2024 consistente en tres (3) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna Norte y tribuna Occidental - parte alta y baja), en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF".
Cabe recordar que el Código Disciplinario Único establece que los clubes castigados pueden solicitar que se suspenda la ejecución de la sanción cuando se haya cumplido la mitad de la misma.
"Este Comité someterá al Club Deportivo Popular Junior a un periodo de situación condicional por el término de seis (6) meses en el marco de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, en los cuales se constatará la no incurrencia de conductas impropias de espectadores", dijo el tribunal en su resolución.
Junior se comprometió, entre otras medidas, a "no otorgar privilegios ni cortesías a barras populares u organizadas del Club. Además, el Club pondrá en marcha medidas para evitar que estas personas ingresen al estadio, especialmente en partidos de alto riesgo".
Así las cosas, el club barranquillero podrá contar con el aforo completo del Metropolitano para su próximo encuentro como local: recibirá el miércoles a Millonarios.
En el partido contra América hubo desmanes
La decisión se tomó pese a que en el último partido como local del Junior, contra América, se reportó una brutal golpiza a un fanático en los pasillos de acceso al estadio Roberto Meléndez.
Además, un integrante de la barra Los Kuervos, Gabriel Rendón, fue sancionado con cinco años sin poder ingresar al estadio tras haber agredido físicamente a un grupo de mujeres en ese mismo encuentro, entre ellas, una gestora de convivencia para la vida del Ministerio del Interior.
DEPORTES