Las fuerzas de defensa ucranianas derribaron uno de tres misiles y 79 de 145 drones de varios tipos lanzados por Rusia durante la noche, mientras otros 54 desaparecieron de los radares sin consecuencias negativas, reportó este sábado la Fuerza Aérea ucraniana.
Rescatistas de Ucrania atienden un bombardeo de Rusia. Foto:EFE
Desde las 20.00 horas del viernes y durante la noche, las fuerzas rusas atacaron con dos misiles balísticos Iskander-M/KN-23 y un misil de crucero Iskander-K desde la región rusa de Rostov, así como con 145 drones de ataque Shahed y drones-réplica de varios tipos desde las direcciones de Milerovo, Kursk, Shatalovo, Briansk y Primorsko-Ajtarsk de la Federación Rusa y desde Cabo Chauda, en el territorio ocupado de Crimea, precisa el comunicado publicado en Telegram.
"Hasta las 09.00 horas se confirmó el derribo de un misil de crucero Iskander-K y 79 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed y otros tipos de drones en las regiones de Járkov, Poltava, Sumi, Cherníguiv, Cherkasi, Kiev, Kirovograd, Dnipropetrovsk, Zaporiyia, Donetsk, Mikoláyiv y Odesa", agrega.
Soldados rusos. Foto:X: @YurySaenz5 / @InfodefenseFR ·
Otros 54 drones-réplica se perdieron localmente, sin consecuencias negativas, indica.
El ataque aéreo fue repelido por la aviación, las tropas de misiles antiaéreos, las unidades de guerra electrónica y los grupos de fuego móviles de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de Ucrania.
"Las regiones de Donetsk, Poltava, Járkiv, Sumi y Odesa sufrieron las consecuencias del ataque enemigo", añade.
Al menos once personas murieron y otras treinta resultaron heridas en un ataque ruso anoche con dos misiles balísticos contra la ciudad de Dobropilia, en la región oriental de Donetsk.
En Bojodujiv, en la región nororiental de Járkov, al menos tres personas murieron y otras siete resultaron heridas al impactar cuatro drones contra una planta procesadora de carne.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto:EFE
Drones ucranianos atacan una refinería rusa en la región de Leningrado
Drones ucranianos atacaron hoy una refinería de petróleo en la región rusa de Leningrado y causaron daños a un tanque, según informó el gobernador local, Alexandr Drozdenko.
"Fue repelido un ataque de drones en la refinería del distrito Kirishski. Las defensas antiaéreas derribaron un dron cuando se aproximaba a la empresa, el otro fue derribado sobre ella. Uno de los tanques sufrió daños externos por la caída de los fragmentos", señaló en Telegram.
Según Drozdenko, no hubo víctimas, y en estos momentos se están paliando las consecuencias del ataque.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado de que las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 31 drones ucranianos sobre cuatro regiones rusas.
Un ciudadano ucraniano en las ruinas tras un ataque de Rusia en Odesa. Foto:AFP
La mayor parte de los drones, un total de 26, fueron derribados sobre la sureña región de Krasnodar, el resto en las regiones de Briansk, Leningrado y Yaroslavl, indicó la dependencia castrense en Telegram.
Posteriormente, el gobernador de la región fronteriza de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció en Telegram que un civil fue herido tras un ataque de drones ucranianos.
"En la localidad de Orlovka de la región de Bélgorod un dron atacó a un automóvil en marcha. El conductor resultó herido", dijo, al señalar que el civil fue trasladado de urgencias a una clínica local con heridas de esquirla.
Además, señaló que en la localidad de Jotmízhsk del distrito de Graivoron dos casas y un automóvil sufrieron daños por un ataque con dron.