Esta es la fruta que controla el colesterol y el peso corporal: le contamos

hace 4 meses 33

Existen muchas frutas que se pueden consumir para aprovechar los nutrientes que estas brindan, pues la alimentación saludable es la clave para mantener una salud en óptimas condiciones.

Conforme a los criterios de

La manzana es una de esas frutas que está disponible en cualquier temporada y que tiene muchas propiedades como fibra, polifenoles, pocas calorías, vitamina C, potasio, antioxidantes y prebióticos, por lo que muchos nutricionistas la recomiendan para incluirla en la dieta.

Adicional a esto, se ha descubierto que la manzana puede ayudar a combatir el colesterol malo, porque puede contribuir a neutralizar la placa que puede aparecer en las venas y arterias, favoreciendo la circulación.

Así mismo, el consumo de manzana por su contenido de vitamina A,B y C que pueden ayudar con un buen aspecto de la piel y el cabello.

Esta fruta contiene también los dos tipos de fibra, la soluble e insoluble, que ayuda al tránsito intestinal y a producir saciedad.

Según la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, después de haber realizado un estudio en el que se analizaron 157 ensayos del consumo de manzana.

Debido al contenido de flavonoles puede contribuir en afectaciones como la hipertensión y la inflamación. 

Algunos expertos en nutrición le sugieren a personas que quieren tener su peso ideal, incluir la manzana en su dieta porque tiene pocas calorías y puede ser saciante, lo que evitará que consuma más calorías de las que debe.

Además, existen muchas variedades de manzanas que puede adquirir en cualquier época del año, porque en supermercados y plazas están disponibles ya sean rojas, verdes o silvestres.

Diferencias entre la manzana roja y verde

El hallazgo al interior de la manzana conmocionó a los usuarios de redes sociales.

La manzana dulce es más dulce que la verde.

Foto:IStock

La manzana roja es la que tiene un sabor más dulce y por su color contiene antocianidinas, sustancia antioxidante presente principalmente en su cáscara.

Así mismo, contiene flavonoides y calcio que favorece el sistema óseo al igual que los músculos.

La manzana verde aunque es más ácida tiene él mucha fibra y aporta muchos más prebióticos que otros alimentos, además de ayudar a regular los niveles de glucosa y colesterol.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo