¿Cuál es la peor bebida alcoholica para el cuerpo? Esto debe saber

hace 5 horas 4

Una de las costumbres milenarias que aún sigue en vigencia, es el consumo de bebidas alcohólicas en cualquier parte del mundo, pues no solo se utiliza para celebrar acontecimientos, sino también para acompañar comida, las comidas y para refrescarse.

A pesar de que se han hecho varios estudios en los que se menciona que bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino, tienen beneficios para la salud, otros han asegurado que son más los efectos negativos que estas proporcionan.

Aunque siempre sea mencionado que el acompañar comidas con vino impacta positivamente en la salud, esta contiene alcohol, y, por otra parte, la cerveza es diurética, pero también contiene alcohol.

Sin embargo, aunque sean dos bebidas alcohólicas, cada una impacta en la salud, pero de manera diferente, pues según un estudio de la Facultad de Medicina de Tulane, quienes consumen alcohol en exceso evidencian problemas en su salud relacionados con enfermedades cardiovasculares, del metabolismo y del hígado, por lo que serían más los efectos negativos de la cerveza en la salud por la cantidad de calorías, adicionando un problema más como son el riesgo de padecer obesidad y diabetes.

La cerveza podría ser más perjudicial que el vino, porque en primer lugar esta es una de las bebidas que más se consume debido a su menor concentración de alcohol, en comparación con el vino, además de que está más disponible que otras bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el estudio de claustro en mención, al menos en Estados Unidos, quienes beben cerveza ocupan más población entre los consumidores de alcohol con un 38.9 por ciento frente al 21.8 por ciento de los que consumen vino, por su disponiblidad, especialmente en eventos sociales.

Efectos del alcohol en el organismo

x

La cerveza es una de las bebidas que se encuentra en casi todos los lugares del mundo. Foto:iStock

Según la Clinica Mayo, estos son algunos de los riesgos que puede traer el consumo excesivo de alcohol: 

  • Riesgo de diabetes tipo 2: si hay una ingesta frecuente de cerveza u otras bebidas alcohólicas, puede ocasionar que los niveles de azúcar en sangre no sean regulares, lo que podría elevar el riesgo de resistencia a la insulina.
  • Acumulación de grasa hepática: el abuso en el consumo de cerveza puede acelerar el proceso de la grasa en el cuerpo, más específicamente en el hígado. 
  • Aumento de peso y obesidad: como se mencionó, la cerveza es una bebida con alto con alto nivel de calorías, por lo que podría ayudar a aumentar de peso, especialmente el volumen del abdomen. 
  • Problemas cardiovasculares: quienes consumen alcohol tienen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

De igual forma, el portal en mención anota que el consumo en exceso de alcohol en general también puede ser la causa de algunos tipos de cáncer, como cáncer colorrectal, cáncer de mama y cáncer de boca, garganta, esófago e hígado

A pesar de que el vino también contiene alcohol, algunos estudios han señalado que podría tener algunos beneficios en la salud cardiovascular, sin embargo, se requieren de más evidencias sobre ello. 

Recuerde que el exceso en el consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas puede traer consecuencias a su salud.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo