Mark y Tiffany Baker, una pareja de Estados Unidos, tomaron la decisión de cambiar la rutina diaria por una experiencia inolvidable: recorrer el mundo en un crucero junto a sus tres hijas.
Con una inversión de 70 mil dólares (aproximadamente más de $ 298 millones de pesos colombianos), esta aventura de cinco meses les permitirá visitar 52 puertos en 21 países. Para ellos, no se trata de unas simples vacaciones, sino de una oportunidad para construir recuerdos únicos en familia.
Una educación diferente en medio del mar
El viaje comenzó el pasado 6 de enero, cuando el crucero zarpó desde Marsella, Francia. Mientras trabajan a distancia, Mark y Tiffany decidieron ofrecer a sus hijas Giuletta, de 10 años; Penelope, de 8; y Delia, de 7, una educación personalizada basada en sus intereses mientras exploran nuevos horizontes.
“Nuestra familia no está de vacaciones, nos hemos trasladado a un crucero”, explicó Tiffany en declaraciones al 'New York Post'. “No es que todo el mundo esté de fiesta durante una semana: estamos viviendo en un crucero durante cuatro meses”.
Mark, quien trabaja como inversor inmobiliario, optó por delegar sus responsabilidades laborales para dedicar su tiempo a esta experiencia. “Nos está encantando”, aseguró. “Son cuatro meses, no tienes que limpiar, ni lavar la ropa, ni hacer la compra”.
Explorando el mundo juntos
El itinerario de este crucero incluye destinos como Sudáfrica, Madagascar y la Polinesia Francesa, lugares que nunca habían visitado. Tiffany expresó su emoción al respecto: “Una vez que salimos de España nos dimos cuenta de que todos los países hasta Ciudad del Cabo serían nuevos para nuestra familia. Es muy emocionante que podamos hacer esto en familia, todos juntos”.
Durante el viaje, los Baker han encontrado en el crucero un estilo de vida que combina actividades recreativas como juegos de mesa y lectura, junto con la exploración de cada puerto que visitan. Además, el barco cuenta con un club infantil donde sus hijas pueden socializar con otros niños. “Les encanta, otro coste del que no tenemos que preocuparnos es el cuidado de los niños”, mencionó Mark. “Cuando nos preparábamos para sacar a nuestras hijas del colegio, hablamos con muchas familias sobre su enfoque”.
Un cambio de vida que inspira
La decisión de dejar atrás la búsqueda de equilibrio entre el trabajo y la vida personal permitió a los Baker enfocarse en lo que más valoran: pasar tiempo de calidad juntos. Tiffany lo explicó de esta manera: “Solo quiero vivir la vida, quiero una vida equilibrada, ese es mi principal objetivo. La unión es nuestro principal objetivo en el crucero, jugamos todo el tiempo, leemos libros y pasamos mucho tiempo juntos”.
La familia documenta su travesía a través de su cuenta @atimerichfamily, mostrando a otras personas cómo salir de su zona de confort y aventurarse a explorar el mundo. Para ellos, esta decisión representa mucho más que un simple viaje: es una apuesta por el bienestar y la felicidad familiar.
Estafa deja a familias sin dinero ni viajes prometidos | El Tiempo
JORGE VILLANES
El Comercio (Perú) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Comercio, y contó con la revisión de un periodista y un editor.