La marca deportiva Adidas ha lanzado el documental 'Under The Tongue', en el que recuerda la importancia que a han tenido para el deporte sus tradicionales guayos Predator.
Esta diseño lo han usado figuras como David Beckham, Zinedine Zidane y Eniola Aluko, Jude Bellingham, Alessia Russo, Aitana Bonmatí y Trent Alexander-Arnold.
Zidane recuerda sus Predator
Justamente Zidane, uno de los mejores jugadores de la historia, fue uno de los primeros en usar estos guayos y asegura que marcaron un antes y un después en su carrera:
"El fútbol es un arte y cada jugador elige su camino. Mi estilo era la libertad, el fútbol de barrio. Diría que yo era un jugador con instinto, esa mi fortaleza, que todo lo hacía por instinto", cuenta Zizou en la presentación del documental.
"Mi historia con Predator es especial. Yo estaba en la Juve en el 96 y estaba en un bar al lado de mi casa y tenía una cita para conocer al señor Dreyfus, que me quería enseñar la marca y las botas. Cuando las probé vi que eran ligeras y me gustó mucho el sistema de lazada", agrega.
Zidane recordó como fue cuando llegó con sus nuevos guayos. "Para mí era un honor, porque solo las teníamos 10 jugadores y podía sentir que algunos jugadores tenían envidia, especialmente cuando me enviaron las botas, porque al principio tenías que ser elegido por adidas para llevarlas. Los colores blanco, negro y rojo... Me gustaron mucho. Y la lengüeta te daba clase".
Zidane se mantuvo fiel a la marca hasta el final de su carrera. "Deportivamente, me sentí un afortunado, gané muchas cosas con ellas y siempre me identifiqué jugando con esas botas".
Finalmente, recordó: "La Champions era el único título que no había ganado, había perdido dos finales y era el momento, con la camiseta del Madrid, había llegado para eso. Era el momento ideal para lograrlo. Roberto Carlos corrió y puso el balón en el cielo y cuando impacté con él sabía que no se iba a ir muy lejos de la portería... Realmente, creo que las botas me ayudaron a marcar ese gol".
DEPORTES